"El objetivo era aumentar la desocupación para disciplinar"

El legislador porteño también se refirió a la presentación de un programa de trabajo realizado por especialistas del mundo laboral, "es una agenda que se quiere contraponer frente a una extensión de sentido común de los empresarios respecto a que lo único que hay que hacer es flexibilizar el trabajo" y comentó. "una de las propuestas es fortalecer las negociaciones colectivas y avanzar en esquemas de mayor participación de los trabajadores".
"No se puede solo pensar en quitar derechos, hay que estimular la participación de los trabajadores", afirmó. Y adelantó que esta semana le van a acercar esta agenda a Alberto Fernández.

Tomada aseguró que "No hay ninguna duda que quien gane las elecciones va a transitar el camino de mejorar las jubilaciones, los salarios y la formalidad laboral". "Hay que fortalecer la demanda agregada, que incluye los salarios, las jubilaciones y también la certidumbre en cuanto al trabajo", agregó.
Consultado sobre el rol de la hoy Secretaría de Trabajo, comentó, "lo más destacable del Ministerio de Trabajo de Macri ha sido su ausencia".

También destacó que "no puede ser que ante el primer cimbronazo se eche mano de los telegramas de despido" y enfatizó en que "no queremos un país donde se pueda despedir sin pagar indemnizaciones".

"El problema de los argentinos no se va a resolver con reformas laborales. Nada más lejos de eso" comentó, y aseguró que "no hay que permitir que esa reforma laboral avance.

Por último y consultado sobre las cifras de desempleo, el exministro opinó que "el desempleo va a seguir subiendo y eso hay que pararlo de manera urgente" y recordó que "las reformas laborales que se llevaron a cabo en 103 países del mundo solo sirvieron para mejorar la rentabilidad de los empresarios en desmedro de los trabajadores"

Fuente: Métodos Poco Claros - FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons