El modelo neoliberal de Macri es suicida en un mundo que va en sentido contrario

En el último tramo de la campaña electoral previa a las PASO y en una semana en la que la devaluación del yuan sumó más tensión cambiaria, la ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró también que el único "pulmotor" que tiene el gobierno son los dólares del FMI. "Pero esos dólares así como los dan, así como se fugan", aseguró.

Según la economista, "esta volatilidad preelectoral se veía venir y nos va a acompañar por un largo tiempo mientras sigamos metidos dentro este modelo económico".

"El dato objetivo es que esta economía tiene una insuficiencia estructural de dólares que ha sido ampliada enormemente por la fuga de capitales que ha tenido este gobierno durante los últimos años", explicó.

Así, enfatizó en el hecho de que "el único pulmotor que tiene (el gobierno) son los dólares del Fondo Monetario Internacional, pero esos dólares así como los dan, así como se fugan".

Marcó del Pont precisó que más de 2.400 millones de dólares "se fueron, cayeron ya de reservas desde que nos dieron, hace tres semanas, el desembolso de 5.400 millones".

Además, la economista remarcó que el panorama internacional "es muy complicado, está cada vez más tenso y todas las proyecciones son malas, en términos del crecimiento del comercio, del crecimiento del producto, en términos de precios internacionales de nuestras exportaciones, de proteccionismo".

Y, en este contexto, "estos modelos económicos neoliberales son suicidas, porque el mundo está yendo en sentido contrario", aseveró.

Para el gobierno de Mauricio Macri, según Marcó del Pont, "la tasa (de interés) es el único instrumento, junto con rifar reservas, que le queda para tratar de calmar el dólar".

"No hay solución sino más y más ajuste que es lo que nos va a pedir el Fondo después de octubre, el Fondo va a decir  volvamos a la normalidad; y la normalidad es, otra vez, aumento de tarifas", así como flotación del dólar, reformas previsional, laboral y del Banco Central.

En ese sentido, la economista manifestó preocupación respecto del "desguace definitivo del Banco Nación".

"Y lo que uno advierte en el último informe del Fondo es que también le piden algo más al gobierno, que le saque le al Banco Nación los depósitos públicos", aseguró.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons