Juan Manuel Karg: "El modelo chileno es de opresión de las mayorías"

El periodista dialogó con FM La Patriada y aseguró que "hay una generación que le perdió el miedo a salir a la calle y protesta por múltiples circunstancias".

Además, consideró que "la decisión de (Sebastián) Piñera del toque de queda agravó todo, la movilización se multiplicó". 

"Hoy en Chile se están contando 15 muertos, 84 heridos, más de 1.400 presos y el Instituto Nacional de DDHH puso 12 querellas por torturas", aseveró.

En relación con una posible salida del conflicto, Karg destacó que "Piñera está en un brete porque no tiene con quien sentarse a negociar, no hay un interlocutor de estas protestas".

Y con respecto a la situación que vive la región manifestó que "hay un grave problema de gobernabilidad en América Latina, en Argentina se pudo canalizar a través de la democracia, a través de los votos".

 "Donde las elecciones quedan en un escenario muy lejano salen directamente a la calle las organizaciones, los movimientos (sociales)”. 

Finalmente, concluyó que con estas protestas queda al descubierto el mito chileno de crecimiento y desarrollo, "el modelo chileno es un modelo de opresión de las mayorías".

Fuente: No Bombardeen Buenos Aires - FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons