El Ministro Maggiotti entregó viviendas en Estación Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti encabezó una nueva entrega de casas en el Desarrollo Urbanístico Procrear II en el barrio de Parque Patricios.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, encabezó una nueva entrega de casas en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de Estación Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios. Gracias a las políticas públicas de vivienda que lleva adelante el Gobierno Nacional más de 50 familias hoy recibieron las llaves de sus hogares.

“Estas más de 50 llaves que estamos entregando, forman parte de casi 2.500 que estuvieron paralizadas durante mucho tiempo. Argentina es siempre la misma, lo que cambia es que hay gobiernos que tienden a igualar las posibilidades de los argentinos y otros que no” afirmó el ministro durante el cierre del acto.

Cabe destacar que, a partir de los convenios entre la línea Procrear II – Cogestión con Sindicatos, un cupo de las viviendas de Estación Buenos Aires se destinó a trabajadores de los gremios de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), y de la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

Los beneficiarios y beneficiarias comenzarán a pagar las cuotas de sus nuevos hogares a través de la fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta el menor indicador entre la variación salarial y el índice inflacionario, otorgándole previsibilidad a las familias.

Más viviendas en el sur del país

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, visitó este lunes la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y junto con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, entregó viviendas a familias de la capital provincial. Los hogares forman parte del Desarrollo Urbanístico Procrear Ushuaia I, y la medida se efectivizó a partir del trabajo coordinado producto de la adhesión al programa de Cogestión con municipios.

Al respecto, Scatolini destacó que Ushuaia es una muestra de cumplir sueños gracias al enorme esfuerzo de la organización política y social que tiene la ciudad». En ese sentido, afirmó: «el crecimiento sirve cuando incluimos a vecinos y vecinas, generando mejores condiciones y tener mayor igualdad».

Cabe destacar que ambas entregas incluyeron una biblioteca del programa Libros y Casas, que el Ministerio viene llevando adelante en conjunto con el Ministerio de Cultura con el objetivo de promover la lectura en todo el país, principalmente de autores nacionales.

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".