El Ministerio de Salud de la Nación descartó la exigencia de un pase sanitario para el ingreso a las escuelas

La titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, dijo que la medida “no es necesaria" por "la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, descartó hoy la exigencia de un pase sanitario para el ingreso a las escuelas, y dijo que si bien “se evaluó” esa posibilidad, se consideró que “no es necesaria" por  "la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde también señaló el descenso de números de casos positivos de la última semana. 

La titular de la cartera sanitaria celebró el "descenso en el número de casos” de coronavirus y dijo que los indicadores que marcan esa desaceleración “son favorables y optimistas”, en una rueda de prensa que ofreció en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno donde precisó que también se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en el pico de la ola anterior.

"La última semana es la primera en la que tenemos un descenso de números de casos comparados con las últimas tres anteriores en función del aumento exponencial del número de casos", afirmó Vizzotti y señaló que se trata de "un indicador favorable y optimista".

La Ministra aseguró que hay "un número muy importante de fallecidos menos con tres veces más de casos" en comparación con el pico anterior.

"Esto es bien importante de aclarar porque si bien esta variante es más transmisible y menos letal al aumentar el número de casos el número absoluto de personas internadas y fallecidas va a aumentar. Lo que tenemos que ver es la proporción", explicó.

La titular de Salud destacó que en la situación epidemiológica actual "las personas internadas tienen una enfermedad diferente con menos necesidad de respirador" y señaló que aunque "va a haber personas vacunadas que tengan la enfermedad, teniendo un porcentaje tan alto de población vacunada, la gravedad de la enfermedad será menor".

Hoy la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años y la Ministra aclaró que “la vacuna Pfizer es a partir de los 5 años porque es el registro del laboratorio y la división de las edades para los ensayos clínicos”.

La funcionaria adelantó que este año llegarán 18,4 millones de vacunas de Pfizer para aplicar a esa franja etaria, una vacuna diferente a la que se aplica a los mayores, cuya compra original contemplaba 20 millones de dosis, de las cuales ya se importaron 15 millones.

Actualmente, los niños de entre 3 y 11 años que concurren a los centros de vacunación de nuestro país reciben la inoculación con la vacuna Sinopharm.

Asimismo, la Ministra se refirió a la incorporación de la vacuna el calendario de vacunación y dijo que sería “para consolidar un derecho adquirido y que no dependa de una voluntad política".  Sin embargo, aclaró que aún no hay una resolución ministerial al respecto porque aún “no está dada la situación respecto al escenario epidemiológico, cuál va a ser la variante que circulará y cuál será la población objetivo para incorporar una nueva vacuna al calendario”.

 

También podés ver...

Aníbal Fernández le respondió a Lorenzetti: "Las fuerzas federales de seguridad no son su repasador"

El Ministro de Seguridad de la Nación salió al cruce del juez de la Corte Suprema, quien criticó las políticas de Estado para combatir el narcotráfico.

Show Buttons
Hide Buttons