El Ministerio de las Mujeres lanza una campaña contra la violencia en ambientes laborales

La campaña se llama "trabajemos sin violencias" y se lanza junto a la iniciativa Spotlight de la ONU.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), junto con la Iniciativa Spotlight de las Naciones Unidas, lanzó una nueva campaña que busca concientizar acerca de la importancia de prevenir y eliminar la violencia en el mundo laboral.

La propuesta bajo el lema «Trabajemos sin violencias» busca alcanzar el compromiso colectivo de empleadoras y empleadores, trabajadoras y trabajadores, organizaciones y gremios para “unirse contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo”, precisó la cartera encabezada por Elizabeth Gómez Alcorta mediante un comunicado de prensa.

El comunicado resalta que “en el mundo laboral, como en el resto de los ámbitos, se presentan situaciones de violencia, acoso y de desigualdad por motivos de género lo que dificulta el acceso, permanencia y desarrollo” de mujeres y personas de la comunidad LGBTQI+ por lo cual es fundamental identificar las violencias y «ponerle fin a los prejuicios y estereotipos”.

El spot principal de la campaña recoge diferentes testimonios sobre violencia y acoso en el trabajo y se complementa con otras piezas comunicacionales que buscan identificar las violencias y barreras que sufren mujeres y personas de la comunidad LGBTQI+ en el mundo laboral como violencia simbólica, violencia doméstica, violencia económica y el «techo de cristal», es decir limitaciones para ascender en el ámbito laboral.


También se advierte sobre los denominados «piso pegajoso», es decir dificultades que impiden el desarrollo de trayectorias laborales acordes con la formación, experiencia y las elecciones personales, y sobre la «pared de cristal», que refiere a las barreras invisibles que hacen que mujeres y personas LGTBQI+ se concentren en ciertos sectores profesionales peor remunerados y menos dinámicos.

La iniciativa Spotlight, que apoya la campaña oficial, es una iniciativa mundial de las Naciones Unidas que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, con el fin de eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres, niñas y diversidades.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.