El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa con la entrega de créditos Casa Propia

La cartera que conduce Jorge Ferraresi entregó créditos y terrenos con servicios en el Partido de la Costa, Pinamar, Mar del Plata, Mar Chiquita y San Miguel.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi, entregó Créditos Casa Propia destinados a la construcción de viviendas en los partidos bonaerenses de Pinamar y La Costa; y lotes con servicios en las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Mar Chiquita y San Miguel. Además, en esta última localidad, se entregaron viviendas de un Desarrollo Urbanístico Procrear.

El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, arribó el martes pasado junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone a Villa Gesell y allí fueron recibidos por el intendente local Gustavo Barrera, donde se firmó el convenio de financiamiento para la finalización de 72 viviendas, más infraestructura en el barrio La Carmencita, que se desarrollará a través del programa Reconstruir.

Más tarde, la comitiva se trasladó hacía los predios Villa Gesell 1, Villa Gesell 2 y Procrear donde se generan lotes con servicios de los programas Casa Propia y Procrear II de Cogestión Local con la participación activa de los gobiernos del Municipio y la Provincia.

Maggiotti y Simone, también viajaron a Pinamar, donde junto al director de PAMI, Walter Sommer, entregaron créditos hipotecarios a tasa cero a familias de esa ciudad balnearia para la construcción de viviendas en terrenos propios o de un familiar cercano desde los 30 m2 cuyas obligaciones comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada.

A través de Casa Propia, el Gobierno se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.

“Seguimos recorriendo Buenos Aires cumpliendo sueños. Casa Propia aparte de solucionar el problema habitacional a las familias, también es un dinamizador de la economía y un generador de empleo, porque por cada hogar en obra crea 3 puestos de trabajo directo”, subrayó Maggiotti.

La comitiva se dirigió al partido de La Costa, donde junto al diputado provincial, Juan Pablo de Jesús y al intendente municipal, Cristian Cardozo, continuaron con la entrega de créditos. Allí el secretario de Hábitat firmó el convenio para financiar la terminación de 41 viviendas en Las Toninas a través del programa Reconstruir.

El pasado jueves, Maggiotti visitó Mar del Plata, y junto al jefe regional de ANSES, Marcos Gutiérrez, y el senador provincial Pablo Obeid, entregaron lotes con servicios para la construcción de viviendas, que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Suelo Urbano.

Nuestro objetivo es poner a la política de vivienda como una política de Estado, que perdure en el tiempo”, enfatizó Maggiotti luego de recorrer un predio de la ciudad balnearia donde a través del programa Procrear se generaron lotes con accesibilidad a los servicios públicos para que más familias marplatenses puedan construir sus viviendas. 

Asimismo, el secretario de Hábitat entregó créditos hipotecarios a tasa cero para la construcción de viviendas en Mar Chiquita, junto al intendente interino, Carlos Minnucci, y al secretario general y secretario de Obras Públicas municipal, Walter Wischnivetzky. También allí se firmaron convenios para la construcción de viviendas en las localidades de Vivoratá, Pirán, Playa Dorada y Coronel Vidal.

Los funcionarios luego visitaron las obras del Programa Reconstruir en Coronel Vidal, donde se finalizan 100 viviendas que habían quedado inconclusas durante la gestión de Mauricio Macri; y el Predio Procrear Mar Chiquita, en donde se trabaja en el loteo de 191 terrenos con servicios.

El ministro Ferraresi destacó hace unos días en su cuenta de Twitter que «por primera vez en la historia, Argentina cuenta con un Ministerio dedicado exclusivamente a la política habitacional».

Días atrás, junto a Ferraresi, el presidente Alberto Fernández encabezó en el barrio porteño de Parque Patricios la entrega de viviendas más importante del plan Procrear, en la que 141 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

 

También podés ver...

Falleció Cacho Fontana a los 90 años

El histórico conductor y locutor radial murió a un día de la muerte de su exesposa la modelo, actriz y presentadora Liliana Caldini.