El Ministerio de Desarrollo Productivo ya destinó 600 millones de pesos a la biotecnología en 2021

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito, enfatizó que Argentina "es uno de los principales productores de vacunas para ganadería, y eso es todo a base de biotecnología".

La subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Maria Apolito, habló con FM La Patriada a propósito de la tercera convocatoria al Régimen de Promoción para empresas que presenten proyectos de biotecnología.

El objetivo es que se desarrollen las industrias innovadoras y sus productos en salud humana y animal, agro, medio ambiente y energías renovables.

"La biotecnología es un área importante en nuestro país, hay casi 200 empresas de biotecnología", aseguró al respecto la funcionaria.

En ese sentido, destacó que Argentina "es uno de los 20 países más importantes en el desarrollo de esta temática y, precisamente, con el acompañamiento de este régimen de promoción, que tiene beneficios fiscales más algunas líneas de financiamiento más específico, realmente se han podido llevar adelante varios desarrollos".

"La biotecnología tiene mucho poderío en nuestro país", insistió.

"Por supuesto que el tema del Covid fue bastante central en la presentación de proyectos y en las convocatorias, pero tenemos el suero equino, el mejoramiento de capacidades productivas de muchas empresas que pueden hoy estar en condiciones de realizar en Argentina distintas vacunas",

"Las empresas de biotecnología, las más avanzadas, hoy podrían estar produciendo cualquiera de las vacunas que están suministrándose en el mundo. Por suerte, ya tenemos cerrado lo de (laboratorios) Richmond, hay algunos avances con Sinopharm", prosiguió.

En punto, Apolito destacó el hecho de que, la subsecretaría, en lo que va de 2021, ha destinado hemos destinado "a la biotecnología casi 600 millones de pesos entre beneficios fiscales y aportes no reembolsables a distintos proyectos". 

"La biotecnología tiene un potencial enorme para traer divisas", enfatizó también la secretaria. 

Así, remarcó el hecho de que Argentina "es uno de los principales productores de vacunas para todo lo que tiene que ver con ganadería, y eso es todo a base de biotecnología".

Entre las vacunas, se incluyen aquellas contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, puntualizó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

La Rioja: Firman contrato para la construcción del nuevo hospital de Chilecito

Tras la firma entre la Provincia y la empresa adjudicataria de la obra comenzarán los trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito, que brindará atención sanitaria a pobladores de cinco departamentos del oeste riojano.

Show Buttons
Hide Buttons