El médico infectólogo Cámera celebró la llegada de más vacunas

Luis Cámera manifestó su preocupación por la cantidad de contagios. "Necesitábamos que lleguen las vacunas y afortunadamente en estos días llegaron", sostuvo.

El médico infectólogo y asesor presidencial, Luis Cámera, sostuvo que "hay mucho movimiento de gente" con relación a la circulación y manifestó su preocupación por los contagios: "estamos en picos muy elevados".

"Necesitábamos que lleguen las vacunas y afortunadamente en estos días llegaron", dijo. Sin embargo, aclaró que "hasta que tengan un efecto biológico" en la población será necesario que pasen algunas semanas.

En la misma línea, explicó que el problema son las variantes del virus "sumamente contagiosas" que circulan en el país lo cual aumentó  "el poder del virus significativamente", y señaló que junto a otros médicos de América Latina observaron que hay una variante "que también compromete un poco más a los jóvenes".

"Hay gente muy vital" en terapia intensiva; "el año pasado eran pacientes más ancianos", enfatizó.

Sobre la posible disminución de contagios, el médico infectólogo mencionó que en el mes de junio, según él, los casos "van a reducirse" aunque no será del mismo modo en las terapias intensivas ya que pacientes "tienen otros tiempos" de recuperación que varía entre "cuatro a seis semanas".

Por último, expresó que no está de acuerdo con la presencialidad de las clases.

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons