El INVAP concreta la exportación de radares a Nigeria

La empresa estatal de alta tecnología INVAP, proveerá a Nigeria de dos radares de uso aeroportuario destinados a mejorar la seguridad de la aviación civil.

La empresa argentina INVAP y la empresa Jampur International FZE, de Emiratos Árabes Unidos firmaron un contrato para la provisión de dos radares primarios 3D móviles de uso civil desarrollados en Argentina, que serán emplazados en Nigeria.

Jampur International FZE está a cargo de proveer equipamiento aeroportuario requerido por el Ministerio Federal de Aviación de Nigeria para mejorar la seguridad de las operaciones de la aviación civil en ese país, según detalla el portal de INVAP.

Se trata del modelo RPA-200MC cuya versión móvil y de uso civil, "constituye la más reciente incorporación a la familia de radares RPA desarrollados por la empresa argentina de desarrollo tecnológico INVAP”.

El ministro Rossi felicitó a la empresa estatal por la exportación de "los radares que custodian el espacio aéreo argentino y que fueron construidos enmarcados en el SINVICA, impulsado por Néstor Kirchner".

El radar puede ser operado de manera remota y se integra a sistemas de gerenciamiento de tránsito (ATM) y comando y control multi-sensor, minimizando la dotación de personal necesario para operarlo.

Fuente: Con información de Télam e INVAP 

También podés ver...

Ivan Szczech : "A partir del año pasado hemos empezado a tener una recuperación que ha permitido ser uno de los puntales de la economía"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción se refirió a la charla con Martín Guzmán y señaló el rol positivo de la inversión pública en el aumento del empleo en el sector. Además destacó el impacto de la vacunación en la recuperación de la actividad económica.

Show Buttons
Hide Buttons