El intendente de Punta Indio contó cómo llegaron a vacunar a toda la población mayor de 18

Hernán Y Zurieta resaltó la importancia de "no generar dudas en la comunidad" sobre el plan de vacunación.

El intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, afirmó que completaron “el 100 por ciento de los mayores de 18 años inscriptos con la primera dosis” contra el coronavirus. Dicha ciudad bonaerense es uno de los "31 distritos protegidos" que informó ayer el gobernador Kicillof.

Asimismo, el intendente resaltó la importancia del plan estrátegico: “No se trata de salvar una aldea, no considero que Punta Indio por tener el 100 por ciento de la vacunación está la tarea terminada. Me pone orgulloso que todos los intendentes estén hoy aplicando vacunas y ojalá en poco tiempo se de en todo el país”.

Para llevar a cabo esta tarea, contó que "fue un trabajo de estrategia local" con distintos sectores, "con los bomberos, con la policía" y sobre todo llamando "a todos los comercios locales" para invitarlos a registrarse.

"Hice el relevamiento en todos los comercios", detalló Y Zurieta quien observó que los contagios crecían entre la población mayor a 18 años que es "la más activa", y mencionó que gracias al avance del ritmo de vacunación la ciudad pasó a fase 3.

Respecto a la adhesión y rechazo de la vacuna por parte de la comunidad, sostuvo: "desde el primer día no generamos la discusión y por eso la vacunación fue mucho más simple". 

"Esa vacuna que viene, que está aprobada por la Anmat, es la solución de esta pandemia. No podemos estar discutiendo entre nosotros", aseveró, y enfatizó en la importancia de "no generar dudas en la comunidad". En la misma línea, contó que "hubo dirigentes de la oposición que se aplicaron la vacuna".

Finalmente, expresó: "La vacuna no tiene que ver con una cuestión personal si no con una cuestión comunitaria".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons