El intendente de Morón aseguró que van a monitorear los precios

Lucas Ghi afirmó que comunicarán los incumplimientos a la Secretaría de Comercio.

El intendente de Morón Lucas Ghi afirmó que desde el municipio van a monitorear y controlar los precios de los productos que la Secretaría de Comercio Interior estableció ayer por medio de una resolución.

«Es una resolución que tiene carácter de ley, no está sujeta a la interpretación de nadie, hay que cumplirla. Si advertimos que hay algún incumplimiento, ya se por un precio que no se ajusta o por algún faltante, lo comunicaremos a la Secretaría», aseguró.

El gobernador Axel Kicillof junto al secretario de Comercio Interior Roberto Feletti y otros funcionarios mantuvieron ayer una reunión con los jefes comunales de la zona metropolitana.

«Se nos convocó a los municipios a participar para poner a disposición nuestros equipos de monitoreo y fiscalización para controlar el mantenimiento de los precios«, comentó el intendente de Morón y dijo que el «compromiso» con la medida comenzará desde hoy.

En diálogo con FM La Patriada, Ghi resaltó la importancia de la colaboración para «generar un clima de participación, control y monitoreo» ya que «había que ponerle un límite porque la situación era cada vez más preocupante».

«Es importante que todo el mundo colabore, no solo los intendentes, también las organizaciones que trabajan en defensa de los consumidores» y «generar un clima de participación, control y monitoreo», evaluó y sostuvo que es «una medida coyuntural».

«Había que tomar una medida rápida, siempre con la voluntad de seguir dialogando con los sectores de ese mercado», expresó.

El intendente informó que los y las habitantes de Morón pueden llamar al 0800-666-6766 para denunciar donde no se cumpla la medida y el municipio lo constatará y elevará el reclamo a la Secretaría.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Gabriela Cerruti indicó que el Presidente está «preocupado y en permanente contacto» por el estado de salud de Milagro Sala

La Portavoz presidencial manifestó que la referenta jujeña "está sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad".