El intendente de Ituzaingó afirmó que el congelamiento de precios se está cumpliendo en más del 70 por ciento

Alberto Descalzo sostuvo que "hay que cuidar a través de los precios el poder adquisitivo de vecinas y vecinos".

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo sostuvo que en el municipio «en general van bien» los controles de precios de los productos que se están llevando a cabo y sostuvo que la medida que estableció la Secretaría de Comercio Interior que fija los precios por un periodo de 90 días se está cumpliendo en «más de un 70 por ciento».

En otro orden, el Jefe comunal destacó que la obra pública y la producción «está repercutiendo sobre el trabajo en cada uno de los distritos» y a la vez manifestó la necesidad de cuidar el poder adquisitivo a través de los precios, tras la reunión que mantuvo esta mañana con el jefe de Gabinete Juan Manzur junto al intendente Juan José Mussi y el legislador bonaerense Julio Pereyra.

«Hay que cuidar a través de los precios el poder adquisitivo de vecinas y vecinos de nuestros distritos», expresó Descalzo.

De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, señaló que los temas fundamentales que hay que ajustar según los vecinos y las vecinas son la seguridad, el control de la inflación y de precios, y «poder tener un poder adquisitivo mucho mayor».

«Lo hablamos con el Jefe de Gabinete (Manzur) y creo que es fundamental el trabajo que está haciendo el Presidente de la Nación en el exterior porque responde a esto. Si uno puede negociar bien con el FMI, seguramente esto va a ayudar a que algunas cosas en Argentina se tranquilicen», manifestó.

En diálogo con el móvil de FM La Patriada, Descalzo opinó sobre las declaraciones del expresidente Mauricio Macri en cuanto a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional: «Macri debería ser responsable al emitir opiniones, sobre todo cuando un Presidente de la República Argentina (Alberto Fernández) nos está representando a todos y tratando de renegociar una deuda que justamente el responsable de esa deuda es él».

En la misma línea, señaló que Macri «debería callarse la boca o no meterse en temas que él provocó y que la Argentina hoy está sufriendo».

Por último, el intendente Descalzo confirmó que el acto de cierre de campaña del Frente de Todos será en el estadio de Lanús el próximo sábado 6 de noviembre.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

La provincia de Buenos Aires detectó fallas en el abastecimiento de productos de Precios Cuidados

El Ministerio de Producción bonaerense continúa con los monitoreos en comercios e hipermercados y desde la Confederación General de Almaceneros denunciaron que las distribuidoras entregaron listados con aumentos de hasta el 40 por ciento.