"El industricidio empezó el día que asumió Macri"

En el día de la Industria, Aldo Lo Russo, empresario pyme y secretario general de la Cámara de la pequeña y mediana industria metalúrgica argentina (CAMIMA), dijo que el peronismo, de cara al futuro, tiene el "desafío de construir un verdadero plan industrial".

Lo Russo habló de situación crítica del sector industrial.

"Lo que llamé industricidio empezó el día que asumió Macri", dijo Lo Russo, quien se definió como parte de un sector empresarial que se referencia en José Ber Gelbard, ministro de Economía de la última presidencia de Juan Domingo Perón.

"La situación hoy es sumamente complicada, hay muy pocas pymes que se dedican a algunos nichos de mercado que están hoy afectados también", declaró el titular de la empresa Taller Baigorria.

"La semana pasada, en esta maraña de decisiones que toma el Poder Ejecutivo, algunas que venían trabajando bien, por ejemplo, las relacionadas con la energía, el petróleo, acaba de pesificársele los contratos", contó.

Entonces, a su juicio, "hasta los sectores que estaban más o menos protegidos o beneficiados por algunas políticas del gobierno pasan a estar en la zona de riesgo porque las materias primas que compran sí están en dólares y ahí no te las pesifica nadie".

Según Lo Russo, por otra parte, "el peronismo tiene un desafío para el próximo gobierno que es construir un verdadero plan industrial".

"La industria necesita planificación, no sólo estabilidad económica. Vos no podés pensar un plan industrial a cuatro años, necesitás ciertas pautas a 10 años. Tenemos que pensar el vínculo con la ciencia y la técnica", afirmó.

"El último plan industrial fue el de Gelbard, era claro, era preciso", indició.

Y agregó: "Estos muchachos dejan la economía, y la economía industrial, completamente destruida".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Aduana denunció a 19 frigoríficos por exportar como hueso carne con hueso

La directora general de Aduanas, Silvia Traverso, reveló que exportaban "cosas de mayor valor a un valor menor, con lo cual había una evasión fiscal". El monto de las multas ronda entre los 5 y 6 millones de dólares. 

Show Buttons
Hide Buttons