El importe de la Tarjeta Alimentar pasará a pagarse con la Asignación Universal Por Hijo

Buscan que la medida dinamice la economía y el consumo.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta anunciaron hoy que a partir del mes de noviembre el monto de la tarjeta Alimentar se va a cobrar en la Asignación Universal por Hijo (AUH) en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

«La política Alimentar tiene una inversión de 19 mil millones de pesos por mes. Alrededor de cuatro millones de personas alcanzadas y esta medida tiene que ver con dos cuestiones muy concretas, desconcentrar el sistema de compras y dinamizar la economía y el consumo», dijo el Ministro.

Según señaló el titular de la cartera de Desarrollo Social, esta nueva medida busca «que cada familia pueda disponer del dinero para poder direccionarlo al consumo».

Zabaleta recordó que 3 millones 900 mil personas son asistidas con la tarjeta Alimentar y que esa medida «fue una decisión política del Presidente porque había un problema que era hambre».

Por su parte, la titular de la ANSES, señaló que el anuncio responde a la escucha cotidiana por parte del Gobierno nacional acerca de las dificultades para el uso de la tarjeta Alimentar en determinados sectores de la economía popular, dificultades que impulsaron el traslado de «ese monto de ingresos al instrumento de la AUH».

«Ampliamos el instrumento y esto es importante porque durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, la AUH perdió 20 puntos de su capacidad de compra», agregó.

Ante la pregunta de cómo se va a controlar que el monto que aporta la tarjeta Alimentar se use para comprar alimentos, Raverta señaló que «la historia demostró que las familias son responsables en el uso del dinero» y agregó: «No hay ningún antecedente, ningún registro, que haga pensar que cuando hay necesidades en una familia el dinero se use mal».

Y concluyó: «Se busca que ese dinero sea más accesible para las familia».

 

 

También podés ver...

El día después del alegato

El Presidente siguió el discurso de la Vicepresidenta desde Olivos. Reuniones con su entorno más cercano y agenda oficial surcada por el presupuesto. | Por Fabián Waldman