El Hospital Penna se transforma para atender casos de COVID-19

El doctor Alejandro Boccardo habló sobre la transformación del Hospital Penna para atender a más pacientes covid. Además, informó que están trabajando "al límite" y consideró que si los ciudadanos no toman las medidas y acatan los cuidados, la pandemia "nos va a desbordar" como sucedió en países vecinos y Europa. 

El doctor Alejandro Boccardo del Hospital Penna dialogó con FM La Patriada sobre los cambios que han tenido que implementar para atender pacientes de COVID-19 debido al aumento de casos. «De golpe nos tuvimos que transformar en hospital Covid armando la segunda terapia intensiva» para aquellos pacientes y «hemos extendido el sector de internación», expresó.

Anteriormente, el Penna era uno de los hospitales «verdes» de la ciudad de Buenos Aires, brindaba atención y «prioridad a pacientes con patologías comunes».

Asimismo, dijo: «Nadie se esperó que esto iba a subir tan rápido», sobre la segunda ola, «ni que iba a ser tan alta y poderosa». Informó que en medio de esta transformación del hospital, la capacidad de las salas no están «en saturación» pero necesitan «personal de apoyo que todavía no ha venido». El personal de salud que renunció «no se ha repuesto», comentó.

En cuanto a esta situación, explicó que «el gobierno de la Ciudad, conjuntamente con este reperfilamiento que anunció el 2 de abril, empezó a contratar médicos otra vez».

El doctor agregó que todavía se están «rearmando» para esta segunda ola y advirtió que si los ciudadanos no toman las medidas y acatan los cuidados «nos va a desbordar» como sucedió en países vecinos y Europa. 

Fuente: Todos en cuero – FM La Patriada

 

 

También podés ver...

La lapicera la usó Guzmán

Sinécdoque y síntesis precisa de la Vicepresidenta para reprocharle primero al sistema político y luego al Presidente que la asunción del mando de cualquier gobierno está en manos del Jefe de Estado, la metáfora escaló en la agenda pública y su mención cobró voltaje en las últimas 48 horas. Alberto Fernández chicaneó a Cristina Kirchner con que Juan Perón no necesitó la lapicera porque tenía el poder de persuadir a sus seguidores y la demiurga del Frente de Todos le contestó con el Manual de Conducción Política del imperecedero líder. Paradójicamente, la firma más importante del fin de semana la estampó el ahora ex ministro de Economía. | Por Pablo Dipierri