"El gobierno va como una locomotora hacia un escenario de hiperinflación y default"

Así lo afirmó el economista y periodista de Página12, David Cufré. También analizó el futuro económico y político de este gobierno de acá al 27 de octubre: "Que en este momento que atravesamos el FMI te postergue un mes el desembolso comprometido, no es una soltada de mano pero al menos de un dedo".

El economista aseguró que con esta demora "están mandando una señal, ni siquiera enviaron la misión técnica que tiene que evaluar si te da la plata o no, ahora hay una misión exploratoria sobre como salieron las PASO".

Sobre la inestabilidad de la divisa estadounidense, analizó, "el dólar no tiene límite, todo depende de la confianza" y comentó que el dólar futuro ya se etaba vendiendo a $99 para marzo del 2020.

También consideró que en este momento "lo que hay que reconstitur es el poder político" y se mostró bastante escéptico en cuanto a los próximos pasos que dará el gobierno para contener esta situación, "no sé que va a hacer este gobierno, es muy difícil estimarlo. Puede llegar a intentar establecer algún tipo de regulación a la compra de divisas y al ingreso y salida de capitales pero no creo que lo hagan".

"El gobierno va como una locomotora hacia un escenario de hiperinflación y default, no sabemos como termina esto" y añadió que estamos ante "una situación dramática pero que fue absolutamente previsible".

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado - FM La Patriada

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons