El gobierno renueva el último DNU para mantener vigentes las medidas de cuidado

Los criterios sanitarios vigentes se extenderán hasta el 9 de julio y habrá nuevas restricciones para el ingreso desde el exterior.

El Gobierno Nacional decidió prorrogar el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente desde el día 11 de junio y que vence hoy viernes 25 de junio a las 24 hs. El Decreto repite las mismas restricciones que rigen desde hace 15 días y sostiene como medidas fundamentales las restricciones referidas principalmente a la circulación de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Por otro lado, y mediante una Decisión Administrativa, desde la Jefatura de Gabinete de Ministros establecerán:

El cupo de pasajeros que podrán arribar diariamente desde el exterior disminuirá de los 2.000 que ingresan actualmente a 600. Esta medida se toma de acuerdo a las prevenciones necesarias por las nuevas cepas. Dentro de ellas la variante Delta, cuya velocidad de propagación es mucho mayor a las ya existentes en la Argentina.

Asimismo, continuará la nómina de países desde los cuales no se podrá llegar al nuestro. Las fronteras nacionales se encuentran cerradas para el turismo externo y sólo pueden acceder argentinos, funcionarios de embajadas extranjeras o representantes de empresas por vía aérea a través del aeropuerto de Ezeiza o San Fernando.

Al arribar al país deberán realizar un aislamiento de 10 días obligatorio con el testeo correspondiente. El lugar para realizarlo será decisión de cada jurisdicción, quienes deberán garantizar su cumplimiento efectivo por parte del ciudadano. Si esto no fuese así será plausible del inicio de una causa penal.

El presidente Alberto Fernández deberá refrendar el DNU ya que la Cámara de Diputados  aún no alcanzó un acuerdo para convertir en Ley la propuesta girada del ejecutivo, que establece un semáforo epidemiológico con una batería de medidas de cuidado conforme a la situación sanitaria de cada distrito.

La nueva etapa durará también 15 días y finalizará el día viernes 9 de julio.

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.