El Gobierno recibe a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

Se analizará el avance de la auditoría del programa Potenciar Trabajo y desde la UTEP pedirán estudiar la posibilidad de "cambiar el enfoque" de la propuesta del ministerio de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá esta tarde a una delegación de la conducción de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con quienes analizará el avance de la auditoría que se llevará adelante entre los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

«La reunión de hoy con la UTEP es parte de la organización de las auditorías que estamos preparando desde el Ministerio», explicaron los voceros consultados. El encuentro se desarrollará desde las 14 en la sede de la cartera nacional ubicada en la intersección de la avenida 9 de Julio y Moreno.

Por su parte, desde la UTEP destacaron que en el encuentro con Zabaleta se analizará «el tema auditorías y la posibilidad de cambiar el enfoque» a la propuesta del Gobierno nacional.

El pasado 7 de agosto, las organizaciones que nuclea la UTEP realizaron una multitudinaria marcha desde la iglesia de San Cayetano ubicada en el barrio de Liniers hasta el centro porteño donde sus principales dirigentes advirtieron sobre los efectos de la crisis económica sobre los sectores con más derechos vulnerados y reclamaron que «lo que falta no es trabajo sino derechos laborales de la mayoría».

El rol que cumplirán las universidades

Ayer, estudiantes de Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) iniciaron un ciclo de capacitaciones para participar de las auditorías del programa Potenciar Trabajo en la provincia de Buenos Aires, en el marco de un reordenamiento de la ayuda social dispuesto por el Gobierno que se desplegará en todo el país.

El ciclo de capacitaciones se inició con un acto en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, que encabezó el ministro Zabaleta, junto a autoridades universitarias y funcionarios del programa.

«Van a cumplir un rol importante para la mejora de una política pública. Nos van ayudar a relevar y auditar este programa y vamos a tener más elementos para tomar mejores decisiones», expresó Zabaleta ante los estudiantes reunidos en el auditorio de la facultad.

Con la puesta en marcha de las capacitaciones, el Gobierno aspira a desplegar en los próximos 12 meses un proceso de auditorías sobre el funcionamiento del programa, que tiene por objetivo mejorar la calidad del empleo en el país y activar propuestas laborales comunitarias y productivas, además de garantizar la terminalidad educativa de los trabajadores encuadrados en la economía popular.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.