El Gobierno reabrió la paritaria nacional docente

El ministro Nicolás Trotta confirmó que convocará a los representantes de los sindicatos el próximo 9 de agosto.

El Gobierno convocó a los gremios docentes a una reunión el próximo 9 de agosto en el marco de la paritaria nacional del sector, en tanto el 12 se abrirá también la negociación con docentes y no docentes de universidades nacionales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta confirmó que, "a partir del diálogo con todos los sindicatos, el Gobierno nacional tomó la decisión de convocar a la paritaria nacional docente el lunes 9 de agosto y esa misma semana, el 12, habrá también reunión paritaria con los docentes y no docentes universitarios".

El ministro explicó que ayer dialogó sobre esta convocatoria a paritaria con representantes de los distintos sindicatos docentes, entre ellos la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (Ctera), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

"Estamos hablando con todos los sindicatos para convocarlos el día 9 y también para debatir las leyes que estamos proponiendo, lo que incluye una ley de justicia educativa, que es la de financiamiento educativo", dijo Trotta en declaraciones a la agencia Télam.

Esta ley que propone el Gobierno apunta a incrementar el presupuesto en Educación, pasando del actual 6% del PBI a 8% del PBI, lo que implica 6 puntos para la educación obligatoria y 2 puntos para la superior, que incluye universidades, terciarios e institutos docentes.

El funcionario también explicó que se trabaja en otra ley de tecnología para la educación, que implica institucionalizar el programa Juana Manso, ampliar la distribución de computadoras y conectar a todas las escuelas a Internet.

Por último, Trotta mencionó que también están impulsando una ley de formación docente y que el Gobierno quiere debatir "con todas las universidades una Ley de Educación Superior".

Fuente: Télam.

También podés ver...

Julieta Calmels: "La pandemia puso en evidencia que la salud mental forma parte de la vida"

La subsecretaria de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires dijo que el desafío es determinar "cuál es nuestra forma de entender la salud para la vida comunitaria".

Show Buttons
Hide Buttons