"Quieren hacer responsable a la oposición de sus errores"

Según la economista y diputada nacional, Fernanda Vallejos, ésa es la intención del gobierno de Mauricio Macri, que ha propuesto que el Congreso trate la renegociación de la deuda externa. En sintonía con otros dirigentes de la oposición, opinó que "llama la atención que ahora, cuando están chocando la calesita, envíen un proyecto al Congreso y no antes cuando se endeudaron".

"El presidente tiene las herramientas para llevar tranquilidad a los argentinos y no las está aplicando. Resulta muy angustiante ver las resoluciones que aplicó en los últimos días", criticó la diputada.

"Estamos viviendo una situación económica muy crítica y angustiante. Nos retrotrae a todos los argentinos a otros momentos de crisis que hemos atravesado".

"Hay argentinos y argentinas a los que nos les alcanza para comer, que no saben cuánto van a tener que pagar de luz y gas por la suba del dólar", continuó.

Sobre la decisión del gobierno de "reperfilar" los activos de la deuda con los acreedores privados, aseguró: "eligen el peor de los caminos posibles. El gobierno ha decido defaultear cuando tenía otras opciones. Debe haber sido un caso único en la historia en que se defaultea una deuda en moneda local".

Asimismo, criticó al gobierno por considerar que "buscan echar culpas afuera, lo cual no es una novedad de Macri. Es una crisis que tiene que ver con la liberalización absoluta del mercado cambiario, esa es la raíz del problema"

"La deuda tiene un límite y la deuda se agotó después de ir al Fondo", afirmó.

"Macri fue elegido para gobernar hasta el 10 de diciembre de este año. Tiene que gobernar y es quien tiene que corregir los errores de su gestión. Los problemas estructurales que han generado en la economía están intactos, pero además tenemos una deuda que pagar".

Sobre la deuda con el FMI, la economista explicó que "el estatuto del FMI es muy claro en su artículo 6 en cuanto que prohíbe el uso de los fondos para la fuga de capitales. Deben los gobiernos instrumentar políticas específicas para evitar que eso suceda".

Desde la oposición se presentó una denuncia contra el Ejecutivo nacional: "El tema del FMI es bastante complejo, no hay experiencias con resoluciones favorables para los países".

"Llama la atención que ahora, cuando están chocando la calesita, envíen un proyecto al Congreso y no antes cuando se endeudaron. No me cabe la menor duda que el Gobierno quiere hacer responsable a la oposición de sus errores", finalizó.

Fuente: Métodos Poco Claros - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons