El Gobierno publicó en el Boletín oficial el Presupuesto 2022

El Ejecutivo nacional debió prorrogar por decreto la distribución de ingresos y egresos para este año luego de que la oposición resolviera votar en contra del proyecto oficial en diciembre de 2021.

El Gobierno publicó este jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que amplía el Presupuesto 2022 y fija la nueva distribución de ingresos y egresos. La actualización presupuestaria se oficializó a través del decreto 331/2022. La medida llega luego del rechazo de la oposición al proyecto que el Poder Ejecutivo Nacional remitiera al Congreso Nacional el pasado 15 de septiembre de 2021.

Tal como anunciara la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa desde Casa Rosada, el Ejecutivo nacional debió prorrogar por decreto el Presupuesto para este año luego de que la oposición resolviera votar en contra del proyecto oficial en la sesión de la Cámara de Diputados del 17 de diciembre.

«Esto se debió hacer porque Juntos por el Cambio rechazó el presupuesto por primera vez en la historia», señaló Cerruti en diálogo con la prensa acreditada.

El texto completo del DNU publicado en el Boletín oficial.

aviso_5459625

También podés ver...

Gabriela Cerruti indicó que el Presidente está «preocupado y en permanente contacto» por el estado de salud de Milagro Sala

La Portavoz presidencial manifestó que la referenta jujeña "está sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad".