El Gobierno presentó un programa para apoyar a la industria musical

Se trata de un incentivo a la producción de eventos musicales en todo el territorio nacional con el apoyo de los ministerios de Cultura, Desarrollo Productivo y Turismo.

El programa “Música Argentina para el Mundo”, destinado a apoyar económicamente y ofrecer herramientas de asistencia técnica para realizar eventos musicales a lo largo del territorio nacional, fue lanzado hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Los ministros de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estuvieron a cargo del anuncio del programa cuya convocatoria estará abierta desde mañana y hasta el 8 de octubre.

El Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) destinará 180 millones de pesos mientras que el Ministerio de Cultura tendrá a su cargo la recepción y análisis de solicitudes y selección de beneficiarios, y también alojará en sus plataformas digitales los contenidos resultantes de esta convocatoria a los fines de promover la exportación de la industria musical.

Por su lado, el Ministerio de Turismo dispondrá de escenarios naturales para la realización de los conciertos y producción del material audiovisual resultante de los mismos, según se informó en un comunicado de prensa oficial.

«Es una gran felicidad poder desarrollar este programa que camina en dirección a la reactivación, al trabajo y a la producción y lo hace en un sector como es el de la música, con toda la diversidad y la potencia que tiene. Es un nuevo tiempo en el que se abren los aforos y el público comienza a reencontrarse con sus artistas con mucho entusiasmo», sostuvo Bauer durante su intervención.

Por su parte, Kulfas indicó que «los sectores más golpeados por la pandemia fueron la gastronomía, el turismo y la cultura» tanto en Argentina como «en todo el mundo» porque «son los que más dependen de la vida social y el movimiento de las personas», y subrayó que la iniciativa «no es un programa de contención sino de reactivación».

Para Lammens, «la vida cultural de la Argentina está entre los principales motivos por los cuales los y las turistas nos visitan» y consideró que «este era un activo que había que cuidar» frente a un nuevo horizonte que permitirá ofrecer «una enorme oportunidad para mostrar nuestro país al mundo».

Del lanzamiento participaron también Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura; Luis Sanjurjo, director de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura; Ariela Peretti, directora nacional de Cooperación Internacional y Acción Federal; Ariel Direse, director nacional de Innovación Cultural.

Por la industria participaron Carlos Rotemberg y María García (Aadet), Eduardo Sempé (Idear), Rodrigo Lavechia y Gabriel Coronel Lavechia (Capte), Nicolás Daniluk (Clumvi) y Gerardo Rojas (ACMA).

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.