El Gobierno porteño demolió un espacio comunitario en Villa Ortuzar

Desde la comunidad vecinal denuncian negocios inmobiliarios detrás de las acciones del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta inició la demolición de un espacio comunitario del barrio porteño de Villa Ortúzar en el que funcionaban una plaza, un bachillerato popular, un centro de jubilados, una biblioteca y talleres culturales.

Tras varios días de resistencia por parte de la comunidad vecinal que construyó ese espacio ubicado en la intersección de Heredia y Charlone, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, avanzó con la demolición del Galpón. 

Los vecinos habían realizado un «abrazo» al sitio «ante la prepotencia del Gobierno porteño» para criticar la política urbanística de la Ciudad que «destruye la fisonomía del barrio».

En diálogo con este medio, Juan, representante de la comunidad del Galpón de Ortúzar contó que luego de esa actividad se había establecido un acuerdo que indicaba que el gobierno de la Ciudad no iba a avanzar sobre el lugar y la Fiscalía iba a convocar a una mediación para resolver la discusión.

“Hoy a las cinco de la madrugada vinieron con la empresa a destruir la estructura del lugar sin una orden judicial firmada, sin una notificación, sin ningún tipo de información”, agregó el vocero entre los escombros.

Vecines resistiendo la demolición

La demolición no para

Previo a la demolición, funcionaban en ese espacio comunitario una plaza, un bachillerato popular, un centro de jubilades, una biblioteca y talleres culturales.

La precuela del desalojo se dio el viernes por la madrugada cuando agentes de la policía de la Ciudad se llevaron materiales de la biblioteca y materiales de trabajo que utilizaban tanto les integrantes del bachillerato como los del centro de jubilades.

«Hace 40 años camino por la plaza y cuando escuché los ruidos que venían de acá era como si me rompieran una pierna», dijo Rosa, una de las vecinas más afectadas por la demolición e integrante del centro de jubilades.

El Galpón de Ortuzar comenzó a funcionar en la década de los 80, e inicialmente fue un club de bochas, hasta que en la década del 90 logró ser techado al ganar un concurso televisivo, lo que le permitió a la entidad desarrollar otras actividades, tanto educativas como deportivas.

La administración del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta busca instalar un canil para perros pero desde la comunidad vecinal denuncian negocios inmobiliarios detrás de las acciones del gobierno porteño.

 

Fuente: Móvil de FM La Patriada con información de Agencia Télam

 

También podés ver...

Maggiotti se reunió con Uñac para aprobar la construcción de más viviendas en San Juan

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat recibió al gobernador de San Juan quien destacó que "hay más de 3.500 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional" en la provincia.