El Gobierno pagará un complemento mensual para el salario familiar

Será a partir de octubre y la medida alcanzaría al 89 por ciento de quienes reciben la asignación familiar.

El Gobierno nacional anunció esta tarde que a partir de octubre se pagará un complemento mensual para el Salario Familiar que alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo.

El presidente Alberto Fernández se reunió con la Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y contó que la medida, que calificó como "progresiva", “tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

El complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente en el caso de los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C.

Por su parte, las trabajadoras con ingresos familiares de entre 78.454 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, recibirán un complemento de 3.415 pesos.

Con esta medida, una familia con dos hijas que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, mientras que en el caso de los que reciben 6.830 pesos en concepto de salario familiar pasarán a percibir 13.660 pesos.

Fuente: Presidencia

También podés ver...

Pedro Castillo y un giro al centro que puede hacer ruido

El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó una decisión que movió el avispero en medio de un inicio de gestión marcado por tensiones y peleas. | Por Augusto Taglioni.

Show Buttons
Hide Buttons