El Gobierno otorgó 1 millón de créditos productivos y más de la mitad fueron destinados a las pymes

El secretario de Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, destacó que se trata de "la mayor cifra registrada" de financiamiento para las Pymes y sostuvo que el objetivo es "llegar a muchos más comercios y microemprendimientos".

El Gobierno otorgó más de un millón de créditos productivos, afirmó el secretario de Pymes, Guillermo Merediz, y destacó que de esa totalidad el 53 por ciento fueron para pequeñas y medianas empresas, lo que constituye «la mayor cifra desde que existen registros».

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo sostuvo: «Desde nuestra llegada al gobierno trabajamos para recomponer el financiamiento y lograr una mayor inclusión financiera de las pymes y los microemprendimientos».

En ese marco, agregó que el Gobierno ya otorgó «más de 1 millón de créditos productivos» y señaló: «Logramos que el porcentaje del crédito destinado a las pymes alcanzara el 53%, la mayor cifra desde que existen registros».

A su vez indicó que la línea de créditos por hasta $ 1.000 millones acordada con la fintech Ualá «es un paso más» en el objetivo de «reducir las desigualdades en el ámbito productivo» y de «llegar a muchos más comercios y microemprendimientos».

Asimismo subrayó que ese convenio «convive con las más de 35 líneas de financiamiento vigentes, por más de $ 180.000 millones».

«El convenio con Ualá busca llegar a microempresas que no acceden mediante el sistema bancario tradicional. En paralelo, seguimos articulando con la banca pública, firmamos un convenio similar con el Banco Nación y, a través de la Tarjeta Cabal, con el Banco Credicoop, entre otros», aseguró el funcionario.

El acuerdo con Ualá por $ 1.000 millones, con tasas de 40%, fue criticado por quienes consideraron que un convenio de esas características debía hacerse a través de la banca pública y no con privados. En esa línea, Merediz manifestó: «más del 85% de nuestras líneas de crédito y subsidios de tasa se canalizaron a través de la banca pública».

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.