El Gobierno no evalúa modificar el Consejo de la Magistratura por decreto

Lo confirmó la portavoz, Gabriela Cerruti, luego de que el ministro de Justicia, Martín Soria, deslizara que "el artículo 99 de la Constitución Nacional no impide" esa posibilidad.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, señaló este jueves que «el artículo 99 de la Constitución Nacional no impide» la reforma del Consejo de la Magistratura por decreto y con sus dichos instaló en los medios que el Ejecutivo evalúa esa posibilidad, pero ayer en conferencia de prensa, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti lo negó y dijo que solo se trató de una respuesta en una entrevista.

¿Hay posibilidad de reformar el Consejo de la Magistratura por decreto?, le preguntaron al ministro de Justicia en una entrevista radial. El ministro contestó que esa medida es posible. «El artículo 99 de la Constitución Nacional no lo impide», afirmó.

Soria fue el único funcionario que expresó esa opción públicamente. Sugirió que es posible, que no es igual a que se esté estudiando o que el gobierno nacional lo tenga en mente.

Ayer, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Cerruti salió a relativizar los dichos del ministro y dijo que sólo fue «una respuesta en una entrevista».

«Entiendo por lo que dijo el ministro de Justicia Martín es que existen los mecanismos constitucionales, porque existen los DNU, y existen otros mecanismos que fija la Constitución, el Presidente con los temas judiciales está pensando en el juicio político que se va a iniciar próximamente», agregó Cerruti.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Maggiotti se reunió con Uñac para aprobar la construcción de más viviendas en San Juan

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat recibió al gobernador de San Juan quien destacó que "hay más de 3.500 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional" en la provincia.