"El gobierno necesita que haya una crisis de violencia en la calle para justificar esto"

Así lo aseguró Daniel 'Tano' Catalano, Secretario General de ATE Capital, tras la finalización de la reunión del Consejo del Salario.

"No llegamos a ningún acuerdo. No se respeta para lo que fue pensado este espacio", aseguró el dirigente sindical del gremio de los estatales y detalló que el gobierno ofreció un 16% ante el pedido de las centrales obreras de un 32% , "tanto de la CTA como de la CGT la respuesta fue un rechazo absoluto a la propuesta por insuficiente".
También comentó detalles de la reunión, "Dante Sica (Ministro de Producción) reconoció que son un gobierno saliente y que sería una irresponsabilidad comprometer el presupuesto del año que viene" y añadió que "el gobierno no entiende que necesitamos un ámbito de discusión permanente por lo cambiante de la situación".

Asimismo afirmó que "al ser un gobierno saliente no pueden generar las condiciones para irse de manera digna" pero recalcó la importancia de que "la salida sea desde las urnas y que a su vez hay que tratar de generar condiciones de vida digna".
Catalano reconoció que "el gobierno necesita que haya una crisis de violencia en la calle para justificar algo" y que es muy difícil que esto no suceda ya que "hay un 50% de la población que depende de las comidas de los comedores". También aseguró que toda esta situación está siendo contenida por parte de las organizaciones sociales, intendentes y sindicatos "para que esto no se desborde, pero lo que tiene que haber es comida".

Sobre la situación de los empleados estatales, manifestó que "los salarios de los empleados públicos no resuelven nuestro día a día" y señaló como un indicador que, "el ausentismo a partir del día 15 esta relacionado con la imposibilidad de llevar a los pibes a la escuela".

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández criticará el endeudamiento con el FMI frente a la ONU

El Presidente reclamará en su discurso la necesidad de tener "una nueva arquitectura financiera global".

Show Buttons
Hide Buttons