El Gobierno nacional transfirió fondos a Chaco para promover la modernización tecnológica de la provincia

Se trata de un convenio de asistencia financiera por 2 mil millones de pesos dirigida al fomento de la agenda digital en el territorio chaqueño.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió hoy al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para consolidar un convenio de asistencia financiera para la provincia por 2 mil millones de pesos, que será otorgado a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP).

La asistencia financiera está dirigida al fomento de la agenda digital en la provincia, con la intención de «promover la modernización tecnológica y mejorar la vida de las y los chaqueños», según consignó un comunicado del Ministerio de Economía.

Además, la medida garantizará el acceso al financiamiento para el desarrollo de una matriz de base exportadora, e implicará inversiones en obras de infraestructura que potencien el desarrollo y el crecimiento económico de Chaco.

“Nosotros pretendemos cerrar con los números preliminares y estimaciones de 13,4 por ciento del PBI geográfico. Eso tiene que ver con un fuerte proceso de expansión de la demanda agregada, consumo, inversión y exportaciones, pero sobre todo por los estímulos desde el punto de vista fiscal”, explicó el gobernador Capitanich tras el encuentro del que también participó el secretario de Hacienda, Raúl Rigo .

Durante la reunión, Guzmán y Capitanich también analizaron la recuperación económica de Chaco y, en esa línea, el Gobernador chaqueño destacó el rol de la inversión pública provincial que este año ejecutó más de 50 mil millones de pesos.

En ese mismo sentido, se refirió también al crecimiento de la producción agropecuaria en su provincia y remarcó el “proceso de inversiones de base industrial con agregación de valor y con recuperación de la actividad de comercios y servicios» en el territorio chaqueño.

El Gobernador chaqueño está en Buenos Aires y también se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde acordaron avanzar con el plan de aumento de subsidios al transporte público para el norte argentino y tarifas energéticas diferenciales.

Luego de esa reunión, Capitanich le dijo a la prensa acreditada de Casa Rosada que le «encantaría» que la capital de la Argentina sea trasladada a su provincia, y consideró «necesario construir un país federal», al referirse al «fuerte centralismo porteño» que impera en el territorio nacional.

Al ser consultado sobre dónde debería estar la capital, el mandatario respondió -entre risas-: «Chaco».

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

CABA: Desde UTE denuncian que el Gobierno porteño «presupuesta poco, pero a su vez se ejecuta poco»

El representante del gremio docente, Esteban Sottile, señaló que el gobierno de Rodríguez Larreta renueva "las veredas de las escuelas por lo menos cada seis meses pero puertas adentro la inversión no es tal".