Tal como lo adelantó Santiago Cafiero en diálogo con FM La Patriada, el gobierno oficializó esta madrugada las nuevas restricciones que rigen para el Área Metropolitana de Buenos Aires.
De esta manera quedaron formalmente suspendidas las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles entre los días lunes 19 de abril y 30 de abril inclusive.
Además, se suspenden:
-Centros comerciales y shoppings.
-Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
-Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
-Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery y «para llevar». Entre las 6 y las 19 horas sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
Además se restringe la circulación entre las 20hs y las 6 del día siguiente.
Entre los considerandos del decreto, el Ejecutivo destaca que «más del CINCUENTA POR CIENTO (50 %) de los nuevos casos se concentran en el ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES (AMBA)» y que «la velocidad en el aumento en forma sostenida de los casos registrados en el ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES (AMBA) es considerablemente mayor a la que se venía registrando y a la que se registra en otras áreas de alto riesgo epidemiológico y sanitario del país, lo que genera una importante tensión en el sistema de salud en todos sus niveles, así como el riesgo de su saturación y, a causa de ello, un previsible incremento en la mortalidad, si no se adoptan medidas para prevenir estas consecuencias».
aviso_243058
Fuente: Con información de Télam y Boletín Oficial de la República Argentina.