El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, explicó que el programa Te Sumo "busca promover 50 mil puestos de trabajo" en pymes para jóvenes de 18 a 24 años.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, detalló cómo es el nuevo programa de empleo joven Te Sumo: "apunta a la creación de empleo en jóvenes de 18 a 24 años con secundario terminado y busca que esos trabajos se generen en pequeñas y medianas empresas". 

"Las pymes son las grandes empleadoras del país y buscamos incentivar", señaló Merediz y dijo que uno de los objetivos del programa es poder "generar ese primer empleo". El secretario destacó que, junto al Ministerio de Trabajo, el programa "se complementa a otros ya existentes con nuevos incentivos. Va a permitir bajar las contribuciones patronales, va a ser un aporte del Estado muy significativo para el pago del salario de hasta el 70 por ciento durante un año". 

"Buscamos promover 50 mil puestos de trabajo", afirmó y agregó que se trata de "una inversión por cada uno de los puestos de trabajo".

En esa línea, destacó que "en la Argentina las pymes industriales hace 11 meses están creando empleo" y enfatizó que este programa "viene a potenciarlo particularmente en el segmento de los más jóvenes".

Por otra parte, recordó que "con el gobierno de Macri, las pymes se financiaban con créditos del 80 y 90 por ciento". Ante ese escenario, resaltó que "ahora son del 25 o 30 por ciento".

"Hoy son muchas las pymes que ya dieron vuelta el ciclo y están pensando en generar puestos de trabajo e invertir", aseveró. En ese sentido, expresó que el país "está produciendo más de lo que producía en 2019 y ya se está recuperando fuertemente la actividad productiva".

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons