El Gobierno invierte $13.900 millones para expandir el acceso a Internet en todo el país

El titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, informó sobre las inversiones a programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a empresas, pymes y cooperativas.

En el marco de la celebración mundial por el Día de Internet, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, anunció que el Gobierno nacional invierte este año 13.900 millones de pesos en programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a los actores del sector para asegurar la expansión del acceso a internet de todos los argentinos.

Durante el encuentro anual de la industria de Internet, detalló que las inversiones incluyen 3.050 millones de pesos del Fondo de Servicio Universal, que se destinaron a empresas de participación pública (Sapem), a PyMEs y cooperativas, para que puedan expandir sus redes o elevar la capacidad para responder a la demanda.

Ambrosini destacó que 1.000 millones se destinaron al programa de conectividad de barrios populares, una suma similar a subsidiar la tasa de créditos para PyMEs y cooperativas de servicios de tecnología de la información y $600 millones para el programa Delta Conectado, que tiene como objetivo proveer conexión a internet en 82 instituciones (escuelas, hospitales, y otras ) en las islas del Tigre.

El titular del Ente dijo: "coincidimos en que falta para alcanzar la universalización de la conectividad, pero estamos en el camino correcto" y remarcó que es un objetivo del Gobierno.

"El Estado tiene que estar donde se lo necesita, con coincidencias y disidencias pero siempre con diálogo y tratando de encaminar la conectividad en el país", afirmó.

El ENACOM también ha financiado "a través de ARSAT el aumento de la capacidad instalada de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) y ha trabajado junto con distintos municipios del AMBA en programas de conectividad para parques industriales", según el comunicado institucional.

Con información de Télam y ENACOM.

 

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons