El Gobierno impulsó un acuerdo para mantener los precios de los productos de consumo masivo durante tres meses

La Secretaría de Comercio Interior busca disminuir el peso de la canasta básica sobre los ingresos populares.

El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, pidió hoy un acuerdo de precios a directivos de las mayores empresas de consumo masivo con el objetivo de mantener los valores hasta el 7 de enero de unos 900 productos de alimentación, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa Precios Cuidados.

Según indicaron voceros oficiales, la recién iniciada gestión de Feletti "tiene como prioridad frenar las tendencias alcistas en los precios de productos de consumo masivo".

En su primera reunión con los empresarios del área, en la que participaron unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, higiene y limpieza, Feletti solicitó los listados de precios vigentes al 1 de octubre con el objetivo de ampliar la lista de Precios Cuidados.

En la actualidad, son 670 los productos que conforman ese listado y se busca elevar esa cifra a más de 900 para ofrecerle a la población la posibilidad de ampliar el consumo.

Se espera que en los próximos días se reiteren las reuniones entre la Secretaría y cada compañía para concretar el compromiso de mantener por casi tres meses los precios vigentes a comienzos de octubre.

Luego de la reunión con empresas productoras, Feletti se reunió también con representantes de cadenas de comercialización para conversar sobre el acuerdo.

Fuente: Agencia Télam

 

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