"El gobierno está empeñado en despejar la incógnita de la deuda"

Lo afirmó Juan Carlos Schmid, ex triúnviro de la CGT y actual secretario general de Dragado y Balizamiento, en un conversación con Carlos Barragán. Para el dirigente sindical -que también habló de la CGT y de las paritarias-, "si no se despeja esa incógnita, va a ser muy difícil la gestión y la gobernabilidad".

Juan Carlos Schmid dialogó con FM La Patriada sobre el proceso de la renegociación de la deuda, sobre el cual, dijo, "el gobierno está empeñado en despejar incógnitas", y también hizo referencia a las medidas que trata de implementar el gobierno nacional respecto a las paritarias.

El dirigente sindical expresó que "el gobierno está empeñado en despejar la incógnita del endeudamiento externo y todos tenemos que acompañar".

"Pero si no se despeja esa incógnita, va a ser muy difícil la gestión y la gobernabilidad", advirtió.

"Hay que ver cuáles son los sectores que van poniendo el hombro" y "hay que tener una mirada más incisiva sobre el sector financiero que ha tenido ganancias extraordinarias", consideró.

Por otro lado, sobre las paritarias, sostuvo que, si bien desde el sindicalismo "van a acompañar el criterio del gobierno", sería oportuno conocer los limites de cuál es el esfuerzo que se debe hacer.

El ex triunviro manifestó también que siempre han defendido desde el sindicalismo "la libertad de la negociación paritaria".

En ese sentido, remarcó que existen sectores de mayor rentabilidad que otros, por lo que consideró necesario hacer un equilibrio muy sensible entre cuáles son los limites del esfuerzo.

De hecho, "el esfuerzo que hace todo el pueblo trabajador, que, entre otras cosas, ha sufrido todo el peso de la crisis, y ahora también es convocado para realizar otro esfuerzo más", puntualizó.

Además, Juan Carlos Schmid señaló que no ha sido convocado para la reunion de la CGT, y que no obstante, van a mantener una reunión con el Ministro de Transporte.

El ex integrante de la Confederación General del Trabajo hizo referencia a su renuncia al cargo y manifestó que la decisión tuvo que ver con la falta de unificación de criterios.

"Hay que tratar de unificar los criterios, no puedo coincidir con que la CGT no estuvo a la altura de la circunstancia, pero coincido que no hubo una postura unificada y concreta", completó.

Fuente: Todos en cuero- FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons