El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la segunda edición del programa Viajes de Fin de Curso

La subsecretaria de la cartera de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, destacó que "es una política que iguala, permite tener a todos el mismo derecho de viajar y conocer".

«Ya está online la inscripción para que todos los chicos que estén en su último año puedan hacer su viaje», contó la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez. El gobierno bonaerense relanzó el programa de financiación para viajes de egresados, destinados a estudiantes secundarios con familias de menor poder adquisitivo.

La inscripción a esta segunda entrega para conocer sierras, lagunas o playas del territorio provincial comenzó el viernes pasado. Los cupos se elevaron a 220 mil, siete veces más que el año anterior. En diálogo con FM La Patriada, la funcionaria destacó que «es una política que iguala, permite tener a todos el mismo derecho de viajar y conocer».

En su primera edición, la medida provocó las críticas de Juntos por el Cambio, que en plena campaña electoral para los comicios legislativos de 2021 cuestionó a la administración de Axel Kicillof por destinar fondos a esos viajes. «No se entiende cuál es la crítica de Juntos por el Cambio», cuestionó Martínez.

El derecho a viajar

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, la funcionaria destacó que “es una política que iguala, permite tener a todos el mismo derecho de viajar y conocer». Mediante la primera edición del programa Viaje de Fin de Curso de la cartera de Turismo de la provincia de Buenos Aires «viajaron alrededor de 30 mil chicos y para más del 90 por ciento era su primera experiencia».

Además, la funcionaria destacó que mediante el programa «se generaron más de 500 puestos de trabajo en temporada baja».

Sobre les posibles beneficiaries del programa, Martínez remarcó que «no importa si van a escuelas de gestión estatal o privada» y agregó:  «También es para todos aquellos de educación especial que hayan estado en su último año tanto en 2021, como este».

La funcionaria de la cartera de Turismo bonaerense estimó que «un gasto de 500 millones de pesos» para financiar el programa. «El 60 por ciento tiene que ver con el alojamiento, la gastronomía, la recreación», detalló.

Detalles del programa Viajes de fin de curso

En la provincia de Buenos Aires hay unes 220 mil los potenciales beneficiaries del programa.  Los viajes son a ciudades de la provincia de Buenos Aires y duran 4 días y 3 noches.

Se incluyen dos excursiones diarias y una nocturna y también los gastos en traslados, hotelería, excursiones, gastronomía y seguros. Además, incluye bonificación para un padre o una madre como acompañante cada 20 estudiantes.

Para anotarse hay que ingresar en viajefindecurso.gba.gob.ar y ser egresade de escuelas de gestión pública o privada de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Causa Vialidad: este martes se conoce el veredicto

Cristina Kirchner asegura que los jueces la van a condenar y eso será "una suerte de regalo para Magnetto".