El Gobierno de la Ciudad desconoce el fallo del juzgado Federal porque dice que no es válido

El Procurador General de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarloa, afirmó hoy que el fallo del juez del fuero federal que ordenó ayer al Gobierno porteño que suspenda las clases presenciales "no es un acto jurisdiccional válido" y por eso "las escuelas se van a mantener abiertas" hasta que defina el máximo tribunal.

La confrontación de Horacio Rodríguez Larreta escaló anoche a un nuevo nivel, cuando dio a conocer la decisión de desconocer el fallo del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo Nº 2, que le ordenó suspender las clases presenciales.

El Procurador General de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarloa, opinó en la señal TN y dijo que «el fallo se pronuncia en exceso de las jurisdicciones. No se respetan las normas procesales. Implica un abuso de autoridad y no es un acto jurisdiccional válido«.

Tras conocerse la decisión del Gobierno de la Ciudad, los docentes nucleados en UTE y Ademys convocaron al paro.

Ahora, la carta para resolver el conflicto lo tiene la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Entre tanto, el número de contagios se mantiene muy alto y la disponibilidad de camas está en crisis.

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.