El gobierno de CABA avanzará en la reducción de recolectar residuos

Así lo confirmó a FM La Patriada la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio. "Y sí, estamos analizando distintas alternativas para poder reducir, porque la realidad es que, a partir del recorte de la coparticipación y de algunos otros ajustes, nos vemos con un presupuesto mucho más reducido", justificó.

En la víspera del regreso a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, y de la polémica que persiste entre el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y los gremios docentes, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, dialogó sobre esos temas con FM La Patriada, y también aseguró que la gestión porteña avanzará con los recortes en la recolección de la basura. 

Clases presenciales: Retorno y controversias 

"La limpieza de los interiores depende de cada una de las instituciones; el Ministerio de Educación estuvo trabajando con cada institución pública y privada, en otorgar los protocolos y en cómo se tiene que organizar la limpieza, la ventilación de las aulas", declaró la funcionaria al móvil de FM La Patriada, con Fabián Waldman.

También se trabajó, según Muzzio, en la disposición de todo el mobiliario interno "para poder garantizar este distanciamiento que tienen que tener los chicos dentro de las aulas".

Por otra parte, la ministra fue consultada sobre el hecho de que algunos gremios docentes están implementando un protocolo propio para garantizar una presencialidad segura.

"Hay un gremio docente, que son 800 docentes sobre 50.000 docentes que hay en la ciudad, que entiendo que tiene alguna diferencia. Pero el Ministerio de Educación ha trabajado durante varios meses con padres, con docentes, con directivos de las instituciones y con el Ministerio de Salud, quienes son los expertos", aseveró.

Además, Muzzio enfatizó en el modo en que la gestión de CABA "implementó el testeo para todos los docentes y todo el personal que trabaja en las instituciones educativas, para garantizar que, si hay alguien que se ha contagiado, poder aislar esa burbuja".

Las declaraciones de Clara Muzzio se producen después de que la Ciudad de Buenos Aires confirmara la semana pasada que al menos 10 docentes de los colegios Otto Krause y de la escuela número 12 del barrio porteño de Núñez dieron positivo de coronavirus.

 

Larreta y el plan de reducir la recolección de residuos 

Por otra parte, Clara Muzzio fue consultada sobre el plan del jefe de Gobierno porteño de reducir un día a la semana la recolección de residuos, ante lo cual, a finales de enero pasado, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, respondió con la posibilidad de hacer un paro en repudio. 

Y la posibilidad de la medida de fuerza tenía que ver, según Moyano, con que Larreta pretende "sacarle a los trabajadores" de la recolección de residuos un "porcentaje importante de los salarios", en el marco de la renegociación de los contratos del servicio de higiene urbana.

Al respecto, la funcionaria dijo: "Nosotros estamos trabajando, como con el resto de los contratos de la ciudad, en una reducción de algunos de los servicios. Como vemos, el servicio de higiene de la ciudad es un servicio de excelencia".

"Y sí, estamos analizando distintas alternativas para poder reducir, porque la realidad es que, a partir del recorte de la coparticipación ( quita de recursos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires, que aprobó el Congreso de la Nación, nrd.) y de algunos otros ajustes, nos vemos con un presupuesto mucho más reducido y hemos hecho eso en cada uno de los contratos de la ciudad", precisó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons