El Gobierno cuestionó el lockout agropecuario: «No conduce a nada»

El jefe de Gabinete Juan Manzur se refirió a la protesta que encabeza la mesa de enlace y sostuvo que el Ejecutivo "siempre tiene las puertas abiertas para el diálogo".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que el Gobierno «no está de acuerdo» con el cese de comercialización que realizan las entidades patronales del agro que integran la Mesa de Enlace, consideró que esa protesta «no conduce a nada» y aseguró que el Ejecutivo «siempre tiene las puertas abiertas para el diálogo».

«No estamos de acuerdo con esta protesta. No conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones. Se sabe que tuvimos serias dificultades vinculadas a la provisión de gasoil pero trabajamos para solucionarlas», subrayó Manzur al formular declaraciones esta mañana en Casa Rosada.

Las entidades que componen la Mesa de Enlace llevan a cabo hoy una protesta por la falta de gasoil que se verifica en algunos puntos del país y que incluye un cese de comercialización y actos a la vera de varias rutas.

«Hay una situación energética muy compleja a nivel mundial, pero felizmente esto se ha ido resolviendo y además hay una serie de medidas en materia de provisión de gasoil que se han ido tomando», remarcó Manzur.

Provisión de gasoil

En ese sentido, el funcionario aseguró que «todos los informes que maneja el Gobierno nacional indican que paulatinamente se va normalizando la provisión de gasoil a lo largo y ancho del país«.

De esta manera, el jefe de Gabinete sostuvo que «la idea es seguir trabajando y el diálogo siempre está abierto porque el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, está en una interacción permanente» con las entidades que agrupan a los productores rurales.

«La puerta del Gobierno nacional está abierta de par en par para seguir en este camino de agregar valor a lo que produce el campo. Queremos incrementar la producción. Esta es la postura que tenemos», insistió Manzur.


En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, el exdirector de la Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti destacó que «no quedó una sola hectárea sin sembrar por el tema del gasoil».

Ayer, el productor agropecuario y expresidente de la FAA. Eduardo Buzzi, remarcó que «el lockout es un desfile de Juntos por el Cambio».

Medidas de Batakis

Consultado sobre los cuestionamientos que sectores sindicales plantearon ante los anuncios formulados por la ministra de Economía, Silvina Batakis, Manzur indicó que son posturas que «forman parte de visiones que hay que atenderlas y escucharlas».

Asimismo afirmó que la tarea del Gobierno es «siempre velar por el bien común y cuidar a los sectores más vulnerables» y resaltó que se realiza «un esfuerzo enorme en un contexto difícil para estabilizar la macroeconomía». En esa línea, pidió «prudencia y serenidad»

Extensión de la jornada escolar

Sobre la reunión que mantendrá esta mañana con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, Manzur señaló que «se viene firmando con muchas provincias el aporte de un fondo para prorrogar una hora de clase más por día y eso tiene que ver con empezar a recuperar» lo perdido durante la pandemia por coronavirus.

«Un hora más por día estamos viendo que en el año esto aporta 38 días más de clases y si esta política se sostiene a lo largo de cinco o seis años habremos aumentado un año más de clases, así que nosotros vamos a seguir en este sendero», indicó.

 

También podés ver...

El juego de la guerra: capítulo Taiwán

Bajo el pánico a la creciente pérdida de hegemonía, Estados Unidos fuga hacia adelante sembrando conflagraciones que sacuden al mundo entero. | Por Augusto Taglioni