El Gobierno comunicó a los colegios privados que continúa vigente el DNU que suspende las clases presenciales

A través de una carta firmada por los ministros Nicolás Trotta y Martín Soria, el Ejecutivo les informó a todas las cámaras de la enseñanza privada que el decreto de necesidad y urgencia firmado por Alberto Fernández el viernes pasado sigue vigente pese a la disputa judicial entre Nación y CABA.

En medio de la disputa judicial por las clases presenciales entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Alberto Fernández les comunicó hoy a los colegios privados que el decreto dispuesto el viernes pasado "está vigente". 

En una carta dirigida a todas las cámaras de la enseñanza privada, el gobierno ratificó su "vocación de acompañar la tarea educativa en este difícil momento, en el cual el crecimiento de la curva de contagios por Covid-19 se ha acentuado en forma muy preocupante".

A esa situación, según el texto, se sumó "una situación de incertidumbre y confusión ajena a la comunidad educativa".

Por ese motivo,  "a fin de aportar claridad y serenidad, condiciones indispensables para garantizar el derecho a la educación, le queremos hacer saber que el Decreto N° 241/2021 es una norma federal que se encuentra vigente".

Entonces, "corresponde sostener la continuidad educativa no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021 en todos los niveles y en todas sus modalidades en el aglomerado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

El decreto de necesidad y urgencia, recordaron los ministros en la carta, "dispone medidas sanitarias que dan cuenta del severo riesgo epidemiológico para la población, causado por la velocidad en el aumento de la curva de contagios, particularmente en la zona del AMBA".

Los ministros también expresaron lamentar que, ante los evidentes riesgos sanitarios que produce la segunda ola del Covid-19, "se genere una situación de incertidumbre que sin dudas aqueja a la ciudadanía y a la comunidad educativa toda, cuando no se respetan las normas federales dispuestas en el marco de una pandemia para cuidar la vida y la salud de la población".

También enfatizaron que "las autoridades que desconocen un mandato de la autoridad judicial competente demuestran una actitud política y jurídica irresponsable"Nota CAIEP_Dec.241_21.04.2021 (3)
.

También podés ver...

Gobierno anunció la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata

"Este Gobierno no sólo pone los derechos en palabras", sino también en el presupuesto sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un acto en ocasión del Día Mundial Contra la Trata.

Show Buttons
Hide Buttons