El Gobierno avanza en la nulidad de dos polémicos contratos de concesión de la era Macri

El Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis afirmó que "hay un conjunto de irregularidades" y que se está avanzando en "la nulidad de la prórroga" de las concesiones a Autopistas del Sol y GCO.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que "hay un conjunto de irregularidades muy gravosas" en las concesiones de las autopistas Panamericana y Acceso Oeste durante el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que se está "avanzando en el pedido de anulación de la prórroga".

Además, señaló que "hubo reconocimiento de la deuda que no está justificada" e indicó que la deuda "llega aproximadamente a 700 millones de dólares, sin documentación ni justificación suficiente para que sea dolarizada".

"Se transformó un contrato de concesión y de obra en un pagaré a sola firma donde las cláusulas solo intentan asegurar el pago de esa deuda. Creemos que la prórroga es ilegal y no tenemos que ser los usuarios los que hagamos frente a ese compromiso, está el juego en patrimonio y los intereses del Estado", afirmó el ministro en declaraciones a FM La Patriada.

Asimismo, indicó: "hay elementos que ponen de manifiesto las irregularidades y, una vez que logremos que la Justicia nos acompañe en esa decisión, evaluaremos cuál es la mejor decisión para los intereses de los argentinos".

"Estamos avanzando en el pedido de anulación de esta prórroga, de nulidad absoluta para poder resolver el destino de la administración de los corredores", aseguró.

En tanto, explicó que de las auditorías realizadas surgió que la prórroga a diez años de las concesiones de Autopistas del Sol y GCO (Grupo Concesionario del Oeste) "se realizó al solo efecto de que las empresas puedan cancelar esas deudas. Ellos pretendían cancelarla a partir de la tarifa, lo que hoy sale 70 pesos pasaría a 800 pesos para que las empresas puedan ir reintegrando esa diferencia".

Respecto a las obras públicas, Katopodis reparó que cuando asumió "había 270 obras y el 70 por ciento estaban paralizadas, no había obras en marcha".

"Nos pusimos a trabajar y reactivar las obras, hoy hay más de 1900", enfatizó. A su vez, destacó: "nos tocó construir salud pública en la pandemia y ahora nos toca construir las obras de desarrollo para salir adelante".

Por otro lado, consultado sobre la foto de la reunión por el cumpleaños de Fabiola Yáñez junto a Alberto Fernández, opinó que "no debería haber ocurrido". En ese sentido, comentó: "hay una agenda política que quiere plantear la oposición, que sembró angustia, desánimo. Todos estamos muy convencidos cuál fue el rol del Presidente durante todo este tiempo en la pandemia, de estar al frente de la crisis".

"No vamos a prestarnos al juego. Está claro que es la oposición la que busca todos los días distraernos de lo importante: que sigamos ocupados en conseguir vacunas, sigamos vacunando, sigamos ocupados en reactivar la economía y que se genere empleo", finalizó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons