El Gobierno Argentino avanza en la negociación con China para producir la vacuna Sinopharm

La embajada de China en la Argentina ratificó anoche que se lograron acuerdos con el Gobierno nacional "para la producción de vacunas Sinopharm" en el país.

El Gobierno Nacional busca que un laboratorio argentino produzca la vacuna Sinopharm. Ayer, a través de su cuenta de twitter la embajada del gigante asiático en la Argentina comunicó que su representante diplomático en nuestro país, Zou Xiaoli y la ministra de Salud Carla Vizotti «alcanzaron acuerdos» en esa dirección.

«Tras la reunión con Carla Vizzotti (ministra de Salud) el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de #Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible», dijo la embajada en Twitter.

«La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria», dijo el representante diplomático.

También participaron de las gestiones el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm, en China y Argentina, y representantes de Sinergium Biotech, la empresa Argentina que se encargaría de la producción a nivel local.

 

Fuente: Con información de Télam.

También podés ver...

Mario Secco: «La unidad del Frente de Todos está garantizada»

Previo al acto que encabezará Cristina Kirchner en Ensenada, el Intendente de ese municipio consideró que "no hay ningún dirigente político" del espacio "que quiera que se rompa".