El Gobierno anunció un bono de refuerzo de 20 mil pesos a quienes reciben Asignaciones Familiares

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que las familias con menos recursos serán las primeras beneficiarias de la medida.

El Gobierno anunció hoy un refuerzo de 20 mil pesos para las asignaciones familiares por hijo que alcanzará a los trabajadores del tramo de menores ingresos, que abarca a alrededor de 1,1 millón de familias.

«Esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal», afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco del anuncio.

Desde el partido bonaerense de Escobar y junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta, Massa remarcó que «la inflación es el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas».

Por su parte, Raverta aseguró que, con este refuerzo, se va a llegar «a las casas de 1,1 millones de trabajadores de la Argentina», y agregó: «También vamos a abrazar a los hijos e hijas de esos trabajadores, 1,8 millones de nenes y nenas».

«En promedio son dos nenes por trabajador; entonces, estamos hablando de 40 mil pesos de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que las familias de trabajadores con hijos con menores ingresos puedan vivir un poquito mejor, y que no haya ninguno bajo la línea de pobreza», subrayó la funcionaria.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Pedro Peretti criticó la concentración del agro en la liquidación de soja

El productor agropecuario apuntó a la medida que benefició a los grandes exportadores y señaló que son "un puñado de pools de siembra que depredan el interior profundo de la Argentina".