El Gobierno anunció que mañana se reunirá el Gabinete económico para «analizar nuevas medidas»

Así lo informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en rueda de prensa desde Casa Rosada.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó que mañana la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantendrá una reunión con el Gabinete económico, en la que «se van a analizar diferentes medidas que podrían ser comunicadas hacia el fin de esta semana o la semana que viene».

En rueda de prensa tras la reunión de Gabinete en Casa Rosada, Cerruti reiteró que el denominado dólar blue «no tiene impacto en la economía real» y dijo que el Gobierno entiende «la sensación de incertidumbre que genera la información alrededor del dólar blue».

Reunión de Gabinete en Casa Rosada

Nuevas medidas del Gabinete económico

El Gobierno analiza nuevas medidas económicas, que serán anunciadas en los próximos días tras una reunión del gabinete económico que encabezará mañana la ministra Silvina Batakis.

Entre las nuevas iniciativas se encuentra la posibilidad de un “tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero” con el objetivo de que los dólares “ingresen al Banco Central” para fortalecer las reservas.

«En la reunión de hoy la ministra Batakis hizo un informe de la situación. Mañana ella tendrá reunión de Gabinete económico donde se van a analizar diferentes medidas», informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, tras la reunión de gabinete, que encabezó esta mañana Juan Manzur.

Turismo receptivo y brecha cambiaria

En la rueda de prensa, el ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que «el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor» y dijo que la Argentina «necesita de los dólares que traen esos turistas».


«Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido», informó el funcionario.

«Necesitamos que los dólares ingresen. Apuntamos a un cambio diferenciado para el turista, que pueda liquidar sus dólares en el mercado formal a través de la tarjeta de crédito u otro medio pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque al dólar Mercado Electrónico de Pagos o contado con liquidación», agregó.

Información de otras carteras

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el viernes a la mañana llegará al país una primera entrega de 2,7 millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Moderna. El lote servirá para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y tres años, y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

Además, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, también presente en la rueda de prensa luego de la reunión ministerial se refirió al plan Argentina Grande y remarcó que desde esa cartera hay más de 5 mil obra en ejecución con la creación de 430 mil puestos de trabajo.

En la reunión participaron, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, la ministra de Economía, Silvina Batakis, los ministros de Justicia, Martín Soria; de Educación, Jaime Perczyk; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También los ministros de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Asimismo, estuvieron presentes la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Fuente: Agencia Télam 

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".