El Gobierno anunciará medidas económicas para recomponer el poder adquisitivo

El paquete de iniciativas que se dará a conocer en las próximas horas por el Ministerio de Economía prevé un ingreso de emergencia similar al IFE para trabajadores informales y aumentos para asalariados.

El Gobierno anunciará esta tarde un nuevo paquete de medidas económicas para reforzar el poder adquisitivo, entre las que se prevé un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) de ANSES, para monotributistas y trabajadores informales, y una suba de un monto fijo para asalariados, según fuentes del Palacio de Hacienda al móvil de FM La Patriada.

Los detalles de la serie de anuncios todavía se mantienen en reserva para la conferencia de prensa que será a las 18h, según informaron desde el Ministerio.

En esa línea, el ministro de Economía Martín Guzmán, había anticipado días atrás que el Gobierno está trabajando en la creación de un «mecanismo para redistribuir la renta inesperada que no es producto de una inversión adicional hacia los sectores que más desprotegidos han quedado», y que «esto va a requerir del apoyo del Congreso».

El titular del Palacio de Hacienda trabajó en el paquete de medidas junto al presidente Alberto Fernández horas antes de encabezar la delegación local que viajará a Washington para participar de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Lo acompañarán el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, quien oficiará de gobernador de la silla Argentina en el Banco Mundial, y el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, quienes se entrevistarán durante la semana con el staff del FMI.

 

Fuente: Móvil de FM La Patriada y Agencia Télam

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.