«El fútbol argentino tiene toda la apuesta para crecer», dijo Roberto Saporiti

El exfutbolista y exentrenador dialogó con FM La Patriada sobre su carrera y también acerca de la actualidad del fútbol argentino. "Siempre traté de aprender", contó, en una charla en la que rememoró sus aportes a la formación de lo jugadores.

En una conversación con FM La Patriada, Roberto Saporiti, de 81 años, habló de la actualidad del fútbol local y aseguró también que siempre trató de aprender y formarse.

En relación con su trabajo al frente a un equipo, consideró: «Uno, humildemente, siempre trató de incorporarle al jugador, más allá del futbol, que terminaba joven la carrera, prepararse, preparar los estudios, reinventarse en la vida y hacerlo crecer individualmente».

«A veces lo he logrado, y a veces, no», agregó.

El exentrenador expresó, además, su disconformidad con la organización del campeonato del fútbol actual.

«No estoy de acuerdo con los campeonatos, los descensos y demás», sostuvo.

«De todas maneras -destacó- siguen saliendo buenas singularidades».

«No tengo ninguna duda de que la gran apuesta del fútbol argentino en todos los clubes es el crecimiento de la materia prima»,  prosiguió.

Y para eso, a su juicio, «hay que tener infraestructura, mejorarla, tener técnicos con una gran capacidad, con un conocimiento pedagógico para hacer crecer esa materia prima, porque es la que queremos vender afuera».

Fuente: Filosofía del futbol – FM La Patriada.

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.