El Frente Patria Grande realizará una kermese "contra los monopolios" de alimentos

La manifestación enmarcada en la campaña "Argentina: de ellos o de todos y todas" será el próximo lunes en las inmediaciones del Obelisco.

El Frente Patria Grande, que conduce el abogado Juan Grabois, principal referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), realizará el próximo lunes una kermese "contra los monopolios", que será montada en las inmediaciones del Obelisco porteño.

"Desde el Frente Patria Grande, estamos organizando esta movida para el próximo lunes a las 11, en el Obelisco, en el marco de la campaña 'Argentina: de ellos o de todos y todas', con una kermese contra los monopolios", informaron voceros del Frente Patria Grande, aliado del Frente de Todos, y explicaron que "se colocará una góndola con productos de la economía popular y un mapa con las empresas que monopolizan el rubro alimentario en la Argentina". Además, se organizarán juegos para "evaluar el nivel de concentración de los alimentos en el país".

La manifestación se enmarca en la campaña Argentina: de ellos o de todos, que es impulsada por Grabois, y de la que participarán Carina López Monja, referente del Frente Darío Santillán (FPDS); Victoria Freire, directora del Observatorio de Políticas Públicas; y Jackie Flores, una de las referentes del movimiento de cartoneros.

En ese sentido, López Monja explicó que "en la Argentina la inflación es un problema estructural" y que  "el monopolio de alimentos facilita la discrecionalidad en los aumentos de precios". En la misma línea, puntualizó que "solo cinco empresas dominan el 75 por ciento de la distribución de los alimentos".

"La concentración económica en la rama alimenticia es parte del problema y por eso planteamos la importancia de avanzar con políticas públicas para fomentar la alimentación de la economía popular", aseguró la dirigente social.

Fuente: Télam. 

También podés ver...

Evo Morales: "con todo lo que hizo Macri se confirman totalmente los planes del golpe"

El expresidente boliviano aseguró que "también participó Brasil" en lo que calificó como el "Plan Cóndor del siglo XXI".

Show Buttons
Hide Buttons