El Frente de Todos prepara un multitudinario acto para el Día de la Militancia

Organizaciones sociales, gremiales, intendentes y referentes del espacio definen los detalles de la convocatoria del miércoles.

El Frente de Todos (FdT) organizó un acto por el Día del Militante el próximo miércoles en la Plaza de Mayo, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales luego del llamado del presidente Alberto Fernández para abrir una «nueva etapa» centrada en el diálogo con los opositores y la unidad de la coalición oficialista.

El Presidente llamó anoche a celebrar el resultado electoral que le permitió al oficialismo retener las primeras minorías en las cámaras parlamentarias del Congreso, al afirmar: «Les pido que el próximo miércoles, que recordamos el Día de la Militancia, llenemos la Plaza de Mayo», en el discurso que ofreció desde la residencia de Olivos.

Por estos días, se realizan diferentes reuniones entre representantes de organizaciones sociales, la Confederación General del Trabajo (CGT), intendentes, La Cámpora y referentes del peronismo para definir las características de la convocatoria.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo que con el acto del miércoles se busca «celebrar a la militancia» y sostuvo que «es una fecha muy sentida para el peronismo».

En ese sentido, manifestó que se trata de «una convocatoria que expresa el reconocimiento a la tarea de la militancia», y reveló que, aunque en la concentración del miércoles no habrá oradores, se espera «que el presidente Alberto Fernández» diga «unas palabras».

Además, explicó que el acto «será en apoyo a una agenda que mejore el salario, genere más empleo y fortalezca la producción».

Por su parte, el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, dijo que esa organización junto con la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), movilizará «todo ese día».

«Marchamos para demostrar la unidad del Frente de Todos y que seguimos estando presentes en la calle», afirmó Alderete e instó a «plantarse ante el FMI, para que ellos entiendan que primero está la deuda con el pueblo, que el Gobierno debe fortalecer la industria nacional, fortalecer a las Pymes y promover el mercado regional e interno para tener pleno empleo» y «una recomposición salarial que le gane a la inflación y le garantice una vida digna a las familias argentinas».

«En principio será una marcha, desde el Congreso o el Obelisco hasta Plaza de Mayo», señalaron desde el Movimiento Evita y afirmaron que «por lo general se convoca al mediodía para que empiece a las 14».

La marcha por el Día del Militante fue anunciada el martes pasado durante un encuentro que el Presidente y el jefe de Gabinete mantuvieron en Casa de Gobierno con la cúpula de la central obrera y referentes de movimientos sociales, como Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa.

En esa oportunidad participaron de la reunión por parte de la CGT los sindicalistas Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y Carlos Acuña, mientras que por las organizaciones sociales asistieron Daniel Menéndez (Somos Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC) y los referentes del Movimiento Evita Fernando «Chino» Navarro, Emilio Pérsico y Gildo Onorato.

El 17 de noviembre, Día de la Militancia, se conmemora el retorno de Juan Domingo Perón al país después de casi 20 años en el exilio, una jornada que fue leída como el triunfo de la militancia y de la resistencia del movimiento justicialista.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

CABA: Desde UTE denuncian que el Gobierno porteño «presupuesta poco, pero a su vez se ejecuta poco»

El representante del gremio docente, Esteban Sottile, señaló que el gobierno de Rodríguez Larreta renueva "las veredas de las escuelas por lo menos cada seis meses pero puertas adentro la inversión no es tal".