El Frente de Todos cierra la campaña el próximo jueves en Merlo

En el Gobierno esperan por la recuperación de Cristina Kirchner y buscan que el acto no se superponga con los cierres provinciales. | Por Fabián Waldman.

Finalmente, el cierre de campaña del Frente de Todos se realizará el jueves 11 en la localidad de Merlo, dentro de su Parque Industrial. Había sido anunciado para el próximo sábado en el mismo lugar, pero desde la conducción del oficialismo decidieron, por un lado, aguardar a que la vicepresidenta Cristina Fernández estuviese recuperada de la intervención quirúrgica que le fue realizada esta mañana, aunque no está todavía confirmada su participación que dependerá de las recomendaciones médicas, informaron sus voceros.

Otras razones esgrimidas desde el gobierno fueron que habrá varios cierres provinciales de la campaña electoral ese mismo sábado y algunas micro acciones antes del cierre nacional. Entre ellas el próximo lunes del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 en el Centro Cultural Kirchner con la presencia del presidente y el gabinete nacional.

Podemos tener más días para continuar la campaña y disputarla “voto a voto” como dice en el tweet que emitió el Frente de Todos esta tarde, añaden desde Casa Rosada.

Santiago Cafiero, ayer por la mañana, luego de la reunión de gabinete señaló: “Tenemos que dejar todo en la cancha y caminar codo a codo con nuestros candidatos, como nos marca el presidente».

“Seguir escuchando y dar argumentos a los electores, acompañando con la movilización que permite esta etapa luego de vacunada más de 75% de la población con una dosis y cerca del 65% con el esquema completo», aclaran desde Casa Rosada. Se intensificarán las recorridas, encuentros y conversaciones uno a uno, elector a elector acotan.

Desde el mismo lado de la trinchera acotan que ocho días antes del comicio aún queda mucho terreno por disputar, y es vital para el oficialismo dar la pelea casa por casa para no regalarle ni un ápice a la oposición. El cierre, interpretan, será una gran oportunidad para mostrar y contrastar dos maneras de ver el futuro, los que le dicen sí a la recuperación económica y los que dicen que no y solo ponen palos en la rueda

Hasta ahora el único orador sería el presidente Alberto Fernández en un escenario donde estarán gobernadores, funcionarios nacionales, legisladores, intendentes y dirigentes de la coalición. La movilización y participación de los sectores de la alianza será importante, señalan desde la organización.
A la buena experiencia en el mitin realizado en Deportivo Morón entre La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y el sindicato de camioneros entre otros, que colmaron las tribunas del estadio, se sumarán en esta oportunidad la columna de la CGT y también de la CTA conducida por Hugo Yasky.

La actividad presidencial en la previa del acto estará enmarcada por la presentación del libro de Alfredo Serrano Mancilla sobre la crónica que relata el escape del expresidente Evo Morales hacia México. Será en la embajada del país azteca en esta ciudad y contará con la presencia de Evo Morales y el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, además de la anfitriona, la nueva embajadora Lilia Rossbach.

Mañana viernes, en un nuevo aniversario del No AL Alca, ocurrido en noviembre de 2006, la CTA de los Argentinos conducida por el diputado Hugo Yasky realizará un acto en un estadio frente a la estación de Avellaneda con la presencia del gobernador Axel Kicillof, Evo Morales y Rafael Correa. Podría concurrir el presidente Fernández pero no está confirmado aún.

La campaña electoral continúa con los ministros recorriendo el territorio nacional apuntalando algunos distritos. Los funcionarios desarrollarán actividades en todo el país. Manzur viaja (al cierre de esta nota) a Córdoba, Filmus mañana a Mendoza y Eduardo De Pedro a Comodoro Rivadavia y Trelew, en Chubut y a Ushuaia, en Tierra del Fuego el lunes próximo. Desembarcar en aquellos distritos donde las PASO han otorgado resultado desfavorable para el oficialismo es la consigna y poder descontar diferencias o dar vuelta el tablero es la tarea.

En una línea paralela en la reunión de gabinete de ayer en el Salón Eva Perón de Casa Rosada se dedicó a seguir las principales líneas de gestión de cada cartera. El jefe de gabinete Juan Manzur recalcó avanzar en la profundización de políticas como el acuerdo de precios, la generación de trabajo genuino y desarrollo de la producción entre otras. También solicitó un monitoreo de la ejecución presupuestaria de cada ministerio.

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.