"El fracaso de Macri se produjo antes del programa del FMI"

Lo dijo Héctor Torres, exdirector ejecutivo en representación de la Argentina ante el FMI. Para el economista,"es muy fácil echarle la culpa al FMI y sacarte el problema de encima; yo estoy convencido que el responsable de la situación económica y política en la que estamos es Mauricio Macri".

Torres dialogó con FM La Patriada sobre la crisis económica en Argentina durante los años de gobierno de Mauricio Macri y la influencia que el arribo del Fondo Monetario Internacional al país.

Para el economista, en realidad, "el fracaso del programa económico de Mauricio Macri viene de mucho antes del programa con el Fondo Monetario Internacional".

Porque, según el exdirector ejecutivo en representación de Argentina ante el FMI, se trata de un "fracaso vinculado con una pésima coordinación inicial entre un Banco Central que creía que levantando las tasas podía parar la inflación y un gobierno que necesitaba eliminar o bajar los subsidios que no podía mantener en los precios de la energía, el gas, la electricidad".

"Esta fiesta financiera nos salió carísima y la economía no lo resistió, ése es el centro del problema. Después vino la sequía que hizo manifiesto lo que ya se conocía: Que esto era insustentable", sostuvo.

Por eso, para Torres"es muy fácil echarle la culpa al FMI y sacarte el problema de encima; yo estoy convencido que el responsable de la situación económica y política en la que estamos es Mauricio Macri", aseveró.

El economista también comparó el recurso al FMI con el ingreso a la guardia de un hospital y consideró "absolutamente inusitado que, en un programa monstruo como el que tenemos nosotros, el Fondo acordara el 90% de los créditos durante el primer año y medio".

"Y esa concentración tenemos que pagarla en 2022 y en 2023, en el cual tendríamos que dedicar el 25% de nuestras exportaciones sólo para pagarle al Fondo", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Vuelos internacionales: La titular de Migraciones le contestó a Cornejo y pidió seriedad

Tras el reclamo de Cornejo para habilitar el paso Cristo Redentor y los vuelos internacionales al aeropuerto de Mendoza, Florencia Carignano aclaró que es el gobierno provincial quien tiene que "presentar un protocolo" con las medidas sanitarias.

Show Buttons
Hide Buttons