El FMI, a la espera de un equipo nombrado por el próximo presidente

Torres conversó con FM La Patriada sobre una posible renegociación de la deuda con el FMI y sostuvo que eso "va a depender de quien gane este domingo, que evidentemente todos pensamos que va a ganar Alberto Fernández". 

"El Fondo está esperando que haya un equipo económico nombrado por el próximo presidente para empezar a hablar sobre cuál va a ser el programa económico", aseguró

Según Torres, luego del 28 de octubre pueden iniciar las conversaciones sobre cómo va a ser el nuevo programa, si stand by o un programa de facilidades extendidas.

De este último aclaró que "es un programa largo que nos da tiempo para escalonar los pagos que tenemos que hacer con el Fondo, pero también nos da el compromiso de implementar algunas reformas que van a exigir cambios legislativos, como por ejemplo la reforma previsional".  

"El tema previsional en fiscal, es un problema que está en todo el mundo en este momento y evidentemente tiene que ver con el envejecimiento poblacional  y otra razón es que la tecnología está reemplazando algunos trabajos", prosiguió.

Por otra parte, advirtió que "hasta que no asuma el nuevo gobierno, el gobernador ante el Fondo va a ser el ministro (Hernán) Lacunza. Descuento que Hernán es una persona que va a cooperar. Espero también que el presidente (Mauricio) Macri sea de ese mismo parecer". 

Por último sostuvo que, si bien el FMI atraviesa una situación de desprestigio producto de las fallas de sus programas, "tampoco es cierto que este haya sido un programa impuesto por el Fondo, este ha sido un programa del gobierno".  

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons